Devocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO TENER UN DEVOCIONAL PROVECHOSO
(Transcripcion de la radio BBN: Adrian Royers)

¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación…
Porque he guardado tus mandamientos;
De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.
No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.
¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.
De tusmandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Sal 119: 97-105

El cristianismo no es una relación legalista (“no hagas eso”), es una relación de amor (Jesús lo hace en nosotros) Necesitamos pasar tiempo con El.

Amar es conocer a alguien y conocer a alguien es pasar tiempo con el. Al conocerlo unole amara y confiara en EL, entonces obedecerá y como resultado su vida será de bendición.

(Porque no obedecemos? porque no le conocemos ni confiamos en El) El obedecer empieza con una comunicación diaria con el Señor, un devocional.

Ama, conoce y pasa tiempo con Jesús, el que pasa tiempo con El, le conoce, confía en El y le obedece. Tener compañerismo con un Dios Santo.

1. Debe tener untiempo apropiado
Debe ser la mejor hora posible y temprano en el día, en la mañana. Jesús se retiraba por momento para estar a solas con El Padre.

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. (Sal 5:3)

En la mañana porque es cuando uno se alista para vivir el día. (No viaja y luego ve el mapa, Ud. no afina el auto hasta después de hacer el viaje).Abre la llave de la mañana, es un tiempo para empezar con Dios. Todo atleta sabe que el comenzar bien es el que asegura el buen final Ojo, no encontrara el tiempo para ello (no es fácil despertar temprano…), uno debe crearlo, es cuestión de proponérselo como una prioridad.

¿El devocional es pérdida de tiempo? ¿Si tendríamos que cortar leña seria perdida de tiempo el afilar el hacha antes deempezar? ¿Si va hacer un viaje y no sabe a donde ir seria perdida de tiempo si revisa el mapa? ¿Si quiere leer un libro es inútil el tiempo al tratar de encender la luz? Es una lámpara que alumbra el camino, un mapa que muestra la dirección, es una herramienta que utilizamos todo el tiempo.


2. Debe tener la preparación apropiada. Para ello debe estar:

2.1 Físicamente alerta, cuando puedapensar claramente.
2.2 Moralmente puro y limpio. El Devocional es compañerismo con un Dios Santo. Muchos se sienten incómodos, no quieren mirar a Dios cara a cara porque tienen pecado en sus vidas. Adán caminaba junto a Dios en el jardín, luego del pecado no quiso ver mas el rostro de Dios.
Puede ser que parte de su devocional sea para limpiar su pecado, sino será inútil el querer tener comunióncon Dios.

Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado. Sal 66.18.

Mt. 5: 23,24. Habla de la adoración, no se puede adorar a Dios si hay una relación mala ante Dios, necesita ser arreglada antes.

Como se purifica moralmente? Examina su corazón antes de empezar su devocional y se dice “Oh Dios examina si hay maldad en mi corazón y ve si haycamino de maldad dentro de mi”
Pues recordemos 1Jn 1:9.

2.3 Mentalmente atento. La Biblia dice que debemos cenir los lomos de nuestro entendimiento.
Cuando un hombre iba a trabajar, arar se ceñía la ropa para no tropezar con ellas. El tomar esas partes flojas de la tunica y amarrarlas para no tropezar con ellas., Su mente es algo asi, ud. tiene partes sueltas y necesita cenirlas y afirmarlosPara tener un buen devocional necesita estar firme, vaya con deseos de recibir algo, firmemente dispuesto y decir “Señor aquí vengo” Dios esta presente y no son sus emociones lo que le acercan a El .

3 Debe tener un lugar apropiado.
Jesús dijo “Entra a tu aposento y ora” Lugar de aislamiento, cerrar las puertas al mundo y abrir las ventanas a los cielos. LugAl estudiar la vida de Jesús,...
tracking img