Devolución y compensación del iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEVOLUCIÓN Y COMPENSACIÓN DEL IVA PARA LA EXPORTACIÓN

Los apoyos que brinda el gobierno son muy importantes para una buena exportación.
Las devoluciones del IVA tiene la finalidad de que losproductos mexicanos exportados lleguen al mercado de destino a un precio competitivo, el gobierno federal reembolsa, compensa o acredita el IVA que el exportador haya pagado al comprar los insumosutilizados en la fabricación del bien exportado.
La exportación tiene tasa 0% del IVA.
Para que los exportadores puedan solicitar la devolución del IVA, se requiere la siguiente documentación:

*Declaración anual de pagos provisionales, en su caso las complementarias de dicho ejercicio en donde conste el saldo a favor solicitado.

* Testimonio del acta constitutiva y un poder notarial deladministrador único o del representante legal de la empresa que promueve el trámite;
O fotocopia de identificación oficial, si se trata de una persona física.
* Solicitud de devolución a laAdministración de Recaudación competente, acompañada de la documentación señalada y de la que acredite la personalidad del promovente, en su caso.

COMPENSACIÓN
En el caso de la compensación, elcontribuyente debe dictaminar sus estados financieros, y presentar ante la administración local de recaudación que corresponda a su domicilio, dentro de los cinco días siguientes a la presentación de ladeclaración en la que se hubiera efectuado la compensación respectiva, los siguientes documentos:

* Copia de la declaración de referencia.

* Aviso de la compensación.

*Dispositivos magnéticos que contengan la información sobre sus proveedores, prestadores de servicios y arrendadores que representen al menos el 95% del valor de sus operaciones y de la totalidad de sus clientesde exportación.

Por ejemplo:
Una empresa textil quiere exportar unas playeras a Brasil; cuando compra los materiales para fabricar las playeras se les agrega el IVA (Impuesto al Valor Agregado)...
tracking img