Devolucion de impuestos

Páginas: 31 (7551 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Índice
Capítulo I: Derechos y obligaciones fiscales
¿Conoces tus derechos y obligaciones? ¿Qué es una devolución de impuestos? ¿Cómo sabes si puedes pedir devolución de impuestos?

5
5 5 6

Capítulo II: Comprobantes fiscales
¿Qué requieres conocer para presentar una solicitud de devolución de un saldo a favor? a) Ingresos b) Gastos c) Gastos deducibles a través de comprobantes fiscalesObligación de expedirlos Obligación de exigirlos Requisitos que debes verificar en tus comprobantes

10
10 11 12 13 13 14 14

Capítulo III: Declaraciones mensual y anual
¿Qué obligaciones debes cumplir para que puedas solicitar tu devolución de impuestos? Declaración mensual ¿Qué obligaciones debes cumplir para presentar tu declaración mensual? ¿Cómo presentar tus declaraciones mensuales?Declaración Anual ¿Quiénes se encuentran obligados a presentar Declaración Anual? ¿Cómo debes presentar tu Declaración Anual?

20
20 20 21 22 24 25 25

Capítulo IV: Proceso de la devolución de impuestos ¿Cómo solicito mi devolución? Devolución automática. Devolución manual ¿Cuáles son los errores más comunes por los que rechazan las devoluciones? Capítulo V: Seguimiento hasta obtener ladevolución de impuestos
¿Cómo puedes saber si tu devolución ha sido autorizada?

28 28 29 31 39 41
41

Mi devolución de impuestos, paso a paso

Capítulo I: Derechos y obligaciones fiscales
¿Conoces tus derechos y obligaciones?
Como parte integral de la sociedad y de los servicios que brinda el Gobierno tienes derechos y obligaciones, y el pago de impuestos es una de ellas. Entre los impuestosmás comunes se encuentran el impuesto sobre la renta (ISR), que pagas por los ingresos que recibes cuando trabajas; el impuesto al valor agregado (IVA), que pagas cuando compras un producto o haces uso de algún servicio; el impuesto empresarial a tasa única (IETU) y el impuesto de depósitos en efectivo (IDE). Recuerda
Todos como ciudadanos tenemos la obligación de contribuir al gasto público,como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 31, fracción IV; por lo que es importante que colaboremos para el bien común de la sociedad.

Los requisitos generales que debes cumplir para ejercer este derecho son: 1 Estar inscrito en el RFC2 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual es un organismo desconcentrado que administra larecaudación de impuestos y depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 1 Contar con comprobantes de ingresos y comprobantes de gastos deducibles. 1 Presentar tus declaraciones (mensuales y anual). Los dos últimos puntos te serán explicados a detalle en los capítulos siguientes.
1 Contribuyentes: personas físicas o morales que pagan impuestos. 2 RFC: Registro Federal de Contribuyentes.

Yahablamos de las obligaciones, ¿pero que hay con tus derechos? Entre muchos otros, hablando de contribuciones, ¿sabías que puedes solicitar la devolución de impuestos?

¿Qué es una devolución de impuestos?
Es el derecho que tienes1 de recuperar los saldos a favor que resulten en tus declaraciones, y así tener devueltas las cantidades que hayas pagado en exceso o indebidamente, según loestablecido en el Código Fiscal de la Federación, artículo 22, siempre que dichas cantidades las hayas determinado y presentado conforme a lo establecido en ley y no hayas solicitado su compensación.

5

Mi devolución de impuestos, paso a paso

¿Cómo sabes si puedes pedir devolución de impuestos?

Primer paso.

Debes saber si estás registrado en el RFC ante el SAT.

Ahora bien, si ya conocestu RFC, ¡felicidades!, eres un contribuyente y estás inscrito, sólo faltaría verificar qué tipo de contribuyente* eres. Si, por el contrario, no sabes si estás inscrito o tienes dudas, te recomendamos acudir a cualquier Módulo de Servicios Tributarios** del SAT (módulos de Servicios Tributarios) con una identificación oficial con fotografía vigente y solicitar tu situación en el RFC. Si nunca te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devolución de impuestos indebido
  • devolucion de impuestos
  • Devolucion De Impuestos
  • Trámite para la devolución del Impuesto de Promoción Municipal
  • Devolución impuesto a las ventas
  • DEMANDA DEVOLUCION IMPUESTOS RIGO
  • devolucion impuesto de ventas
  • Devolución De Impuestos En México a Turistas Extranjeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS