Devolucion de mercancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A ) Políticas
Soriana tiene por políticas efectuar el menor número posible de devoluciones. Únicamente efectuamos devoluciones en los siguientes casos, aún se tenga convenio no-devolución conUsted:

1. Cuando se detecte en recibo la llegada de mercancía:
a. Defectuosa o dañada (por causas imputables al Proveedor)
b. Fuera de temporada (Pedido vencido)
c. Mal surtida.
d. Surtida de más,respecto a lo pedido.
e. No pedida.

2. Cualquier otro tipo de devolución será negociado con usted por el comprador correspondiente.

3. La mercancía devuelta se le entregará a Usted de acuerdocon los siguientes criterios:
a) Importe igual o menor a $150.00. Se elabora cargo. La mercancía estará a su disposición en nuestras Tiendas por espacio de 10 días hábiles. Transcurrido este períodoSoriana no se hace responsable por su mercancía. En ningún caso enviaremos a su domicilio estas devoluciones. A sí como no se aceptara aclaración.
b) Importe mayor a $150.00. Se elabora el cargo pordevolución. Su mercancía se le entregará en la Tienda o se le enviará a su domicilio, de acuerdo con las instrucciones de envío de devoluciones acordadas con Usted. En caso de cambio de dirección deldestino de devolución favor de reportarlo a nuestra área comercial por medio de un memorándum membreteado.

B) Información a Proveedor
Cuando exista una devolución de mercancía usted podráconsultar en la pagina Web en la pagina inicial módulo de Devoluciones donde se cuenta con la siguiente información:

1. Si es Usted Proveedor Local tendrá que pasar a recoger su mercancía en el periodoestablecido.
2. Si es Usted Proveedor Foráneo, se le informará del embarque de su mercancía el cual se enviará por medio de una línea de transporte, quien le hará llegar a la dirección indicada porUsted para recibir sus devoluciones. Ya que en caso de cambio de dirección tendrá que informar.
3. Para las devoluciones de mercancía que realizan las Tiendas, se excluye el envío o entrega de la...
tracking img