Devolucion pago indebido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Devoluciones de Pago de lo Indebido
Videoconferencia Material del Participante

OCTUBRE 2005

VIDEOCONFERENCIA: Devoluciones de Pago de lo Indebido Código: 222400 Clave Biblioteca: 002985

OBJETIVO

AL TÉRMINO DE LA VIDEOCONFERENCIA , LOS PARTICIPANTES IDENTIFICARÁN LOS CASOS EN LOS QUE EL CONTRIBUYENTE TIENE DERECHO A LA DEVOLUCIÓN DE UN PAGO INDEBIDO, LO ANTERIOR PARA MEJORAR LAOPERACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES..

VIDEOCONFERENCIA: Devoluciones de Pago de lo Indebido Código: 222400 Clave Biblioteca: 002985

Tituladora 1

Ley del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos
Tema I LEY DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS Sujeto Objeto Base Tasa o Tarifa

Tituladora 2

Ley del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos Sujeto y Objeto
Articulo 1 LISAN ° Las personas f ísicasy morales que realicen los siguientes actos: a) Enajenen automóviles nuevos de producción nacional. Se entiende por automóvil nuevo el que se enajena por primera vez al consumidor por el fabricante, ensamblador o por el distribuidor autorizado

Tituladora 3

Ley del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos Sujeto y Objeto
b) Importen en definitiva al pa automóviles. Los ís automóviles a que serefiere esta fracción son los que corresponden al año modelo posterior al de aplicación de la Ley, al a ño modeloen que se efect e la importaci n, o ú ó a los 10 a ños modelo inmediato anteriores.

VIDEOCONFERENCIA: Devoluciones de Pago de lo Indebido Código: 222400 Clave Biblioteca: 002985 Tituladora 4

Ley del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos
Cálculo y base del impuesto Artículo 2º LISAN Secalcular á aplicando la tarifa o tasa establecida en el art ículo 3o. de esta Ley, según corresponda, al precio de enajenaci ón del automóvil al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidores autorizados o comerciantes en el ramo de veh ículos, incluyendo el equipo opcional, com ún o de lujo, sin disminuir el monto de descuentos, rebajas o bonificaciones.

Tituladora 5

Ley delImpuesto Sobre Automóviles Nuevos
Tasa o Tarifa Artículo 3º LISAN I.Tratándose de autom óviles con capacidad hasta de quince pasajeros, al precio de enajenación del automóvil de que se trate, se le aplicará la tarifa que se establece en el mismo art ículo.

Tituladora 6

Ley del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos

Si el precio del autom óvil es superior a $207,373.49, se reducir á del monto delimpuesto determinado, la cantidad que resulte de aplicar el 7% sobre la diferencia entre el precio de la unidad y $207,373.49.

VIDEOCONFERENCIA: Devoluciones de Pago de lo Indebido Código: 222400 Clave Biblioteca: 002985 Tituladora 7

Ley del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos
Las cantidades que correspondan de acuerdo a la tarifa del art ículo 3 de la Ley del ISAN, s e actualizarán en el mesde enero de cada a ño, con el factor de actualizaci correspondiente al ón periodo comprendido desde el mes de noviembre del pen último año hasta el mes de noviembre inmediato anterior a aqu por el cual él se efect úa la actualizaci ón, mismo que se obtendrá de conformidad con el art ículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

Tituladora 8

PAGO DE LO INDEBIDO
Tema II PAGO DE LO INDEBIDOConcepto Supuestos del Art. 22 del CFF Formalidades Dictamen Términos o plazos Pago de intereses

Tituladora 9

PAGO DE LO INDEBIDO
Concepto El pago de lo indebido es el entero de contribuciones y sus accesorios efectuadas a la Administración Pública sin que exista causa legal para ello, ya sea que se origine por actos de la autoridad o por error de la persona que efectúa el entero, es decir,que la cantidad a devolver no derive de la aplicación de las disposiciones legales.

VIDEOCONFERENCIA: Devoluciones de Pago de lo Indebido Código: 222400 Clave Biblioteca: 002985 Tituladora 10

PAGO DE LO INDEBIDO Supuestos Art. 22 del CFF

A) Supuestos del Art.22 del Código Fiscal de la Federación: El primer párrafo del artículo 22 del Código Fiscal de la Federación señala que los...
tracking img