Devoluciones

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

QUIENESPUEDEN SOLICITAR LA DEVOLUCION Y CUANDO

Las personas que hayan presentado declaraciones con cantidades a favor en algún impuesto o pagado cantidades indebidamente siempre que no lashayan compensado o acreditado.

Tratándose de impuestos retenidos, la devolución se efectuará directamente a los contribuyentes a quienes se les haya retenido el impuesto correspondiente.

Ladevolución debe efectuarse dentro del plazo de cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal competente con todos los datos, siempre que, para el casode depósito en cuenta, se haya anotado en la solicitud de devolución los datos del banco y el número de cuenta Clabe (clave bancaria estandarizada), así como acompañar los informes y documentosnecesarios para comprobar la existencia del saldo a favor o del pago de lo indebido solicitado en devolución.

En el caso de contribuyentes que dictaminen sus estados financieros por contador públicoregistrado, el plazo para que se efectúe la devolución será de veinticinco días hábiles.

Cuando los contribuyentes emitan sus comprobantes fiscales digitales, el plazo para la devolución será de veintedías hábiles.

Cuánto tiempo se tiene para solicitar la devolución de un saldo a favor o de un pago de lo indebido

La obligación de la autoridad fiscal de devolver saldos a favor o pagos de loindebido prescribe en un plazo de cinco años a partir de la fecha en que pudo ser legalmente exigida, es decir, en los mismos términos y condiciones en que prescriben los créditos fiscales a cargo delos contribuyentes.


Requerimientos para presentar documentos o información adicional
Para verificar que proceda la devolución, las autoridades fiscales, pueden requerir al contribuyente, que noexceda de veinte días posteriores a la presentación de la solicitud, los datos, informes o documentos adicionales que consideren necesarios y que estén relacionados con la devolución. Así, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devoluciones
  • Devoluciones
  • No se aceptan devoluciones
  • no se aceptan devoluciones
  • Devoluciones y compensaciones
  • NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
  • Devoluciones Fiscales
  • no se aceptan devoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS