Dexm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO HUMANO
En el mundo en que vivimos evaluamos en todo momento el desempeño de las cosas y personas que nos rodean. Queremos saber hasta dónde llega el volumen del equipo desonido que compramos, a qué velocidad alcanza nuestro automóvil en la carretera. La evaluación del desempeño es un hecho cotidiano en nuestra vida así como en las organizaciones.
Desde el momento enque una persona emplea a otra el trabajo de esta ultima pasa a ser evaluado en términos de costo y beneficio. Con el paso del tiempo las organizaciones pasaron de un estado pasivo en la evaluacióndel desempeño de sus trabajadores a darle una importancia específica. El enfoque se invirtió a partir de la escuela de las relaciones humanas.
En que cobsiste la evaluación del desempeño humano
Valorde las Recompensas
Capacidad del Individuo

Percepción de que las recompensas dependen del esfuerzo
Desempeño en el cargo
Esfuerzo Individual
Percepción acerca del papel desempeñado

Laevaluación del desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en el cargo o el potencial de desarrollo futuro. Es un medio que permite localizar problemas de supervisión personal,ayuda a determinar y desarrollar una política de recursos humanos adecuada a a las necesidades de la organización.
Responsabilidad

Evaluado de 360
Es una innovación reciente en la apreciacióndel desempeño, según la cual cada persona es evaluada por las personas de su entorno, esto significa que cada persona con la que mantenga cierta interacción o intercambio participa en la evaluación desu desempeño.
Otros Gerentes
Gerente

Proveedor Interno
Cliente
El propio Individuo

Equipo de Trabajo

Objetivos para la evaluación del desempeño
La evaluación del desempeño es un asuntoque has despertado numerosas manifestaciones favorables y otras sumamente adversas, mientras la selección de recursos humanos es una especie de control de calidad en la recepción de materia prima ,...
tracking img