Dexter ward

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lovecraft aportó al genero de terror todo un mundo de mosntruos venidos del especio, de otras dimensiones. Grandes dioses oscuros, que algun dia terminarian con la indefensa humanidad, porcedentessolo de la imaginación del autor?

La maayoria de sus historias son retatos breves, aunque publicó también alguna novela, como en este caso.

Charles Dexter era un hombre de una gran inteligencia,pero que tubo que ser recluido en un sanatorio mental. Para cuando comienza nuestra historia Charles ya habia conseguido escapar de alli. Pero como fue que alguien tan inteligente tubo que serrecluido?

Charles parecia tener un gran conocimiento de historia antigua, pero un casi total desconocimiento de el mundo actual, como si fuera capaz de ver el pasado, cosa que a veces daba la impresiónAdemás comenzó una investigacion sobre Josep Curwen, del que descubriera después que fue su antepasado. Josep era un rico comerciante huido de Salem cuando comenzó la quema de brujas. En su nuevo pueblolas cosas tampoco parecieron irle del todo bien, pues la población le tenia miedo. Se rumoreaban cosas sobre ciertos experimentos que realizaba, y sobre desaparicones en el pueblo. Josep intentódisipar estas sospechas asistiendo a eventos beneficos, y casandose, pero no fue suficiente, puesto que el antiguo prometido de su mujer decidió investigarle. Esto termino con la muerte de Josep, cuandotodo el pueblo cansado de sus experimentos, asaltó la casa de Josep. Casi todos los documentos que hablaban de el fueron destruidos, nadie quiso comentar nada sobre lo que habian visto en la casa. Seborró el nombre de su tumba...

Hasta aqui un resumen de algo menos de la primera mitad del libro... si quereis saber algo más, ya sabeis lo que teneis que hacer.

Como todas las historias deLovecraft, El caso de Charlex Dexter Ward es intrigante hasta el final. Redactado siempre en pasado, como si estubieramos asistiendo a acontecimientos desgraciadamente ya ocurridos, y que ya no podemos...
tracking img