Dextrana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dextrana, un polímero de la glucosa, es producida por microorganismos presentes en los campos cañeros, las fábricas y refinerías, los cuales consumen sacarosa. La dextrana se encuentra mayormenteen la caña deteriorada. La presencia de dextrana indica una pérdida de sacarosa y crea problemas a los productores, al aumentar la viscosidad, reducir los rendimientos de azúcar, aumentar las purezasde las mieles e inhibir la filtración.

Los no componentes de la sacarosa en la caña extraídos al jugo se contabilizan generalmente en una medida de la pureza del jugo y éstos afectan a la pérdidade azúcar en la melaza. Hay otro no componente de la sacarosa el cual necesita ser considerado por sí solo, desde que no solo afecta la pérdida en la melaza sino también afecta severamente el procesodel jugo de la caña. Este componente es la dextrana, que como se indica en la sección 1.2.7, no es un producto natural de la caña, sino una consecuencia de la acción microbiana ya sea en la caña (enespecial chopper-cosecha) sujeto a largos retrasos, o en el tándem de molienda en sí.

La dextrana solo se convierte en un problema cuando el contenido de dextrana en el jugo se eleva por encima de2000 m a g DS. En una serie de países nunca ha sido una preocupación real pero en otros puede llevar a una fábrica casi a una parada cuando la infección es grave. Esto generalmente es el resultado delargos períodos de mal tiempo.

Los altos niveles de dextrana aumentan la viscosidad de las masas cocidas a un punto donde el azúcar no puede ser recuperada de ellos del todo en casos graves, y encasos menos severos ellos reducen la velocidad de giro de las operaciones de ebullición significativamente y aumentan la pérdida de azúcar en la melaza.

La dextrana es también generalmentepenalizada en el azúcar crudo por la refinería.
La dextrana es fuertemente dextro-rotatoria y así influye en la determinación de la sacarosa por la polarización. El uso de plomo como un agente clarificante...
tracking img