deymar proyecto final 1 1 2

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

ÍNDICE GENERAL
1. Introducción
1.1 Objetivo general
1.2 Objetivos específicos
2. Objetivos
2.1 objetivo general
2.2 objetivos específicos

3. Marco teórico
3.1 ¿Qué es la derivada?
3.2 Aplicaciones de la derivada a la ingeniería gas y petróleo

4. Marco practico
4.1Planteamiento del proyecto
4.2 Justificación
4.3 Desarrollo

5. Conclusiones

6. Recomendaciones

7.Bibliografía




1. INTRODUCCIÓN

El ingeniero petrolero en gas y petróleo se ocupa del aprovechamiento racional de los yacimientos de gas natural, petróleo y del uso de energías renovables. Aplica la ciencia y la tecnología para diseñar, planificar y operar procesos físicos y químicos involucrados en el rubro del gas natural, el petróleo y sus derivados. Es capaz de optimizar los procesosproductivos a través de la utilización efectiva de recursos materiales, energéticos y tecnológicos.
El presente ensayo se dará a conocer el perfil profesional que un ingeniero en gas y petróleo desempeña, la relación que existe entre la carrera y el cálculo diferencial y denotaremos algunos ejemplos de cómo se aplica el cálculo diferencial e integral con la ingeniería en gas y petróleo

1.2 Aplicacionesdel cálculo diferencial e integral en la ingeniería petrolera
Bueno en la ingeniería petrolera se utilizan las integrales o anti derivada para realizar algunos cálculos cuando se va a perforar ya que las ecuaciones que se utilizan para realizar esos cálculos poseen integrales y con esos cálculos es que ves a que profundidad y el diámetro de la mecha a utilizar en la perforación.
Una integralcon límites puede inferir muy bien el volumen de un aérea que tiene potencial de petróleo y con ello determinar el potencial de producción a futuro, si inferimos el consumo a la actividad económica y si integramos de manera limitada. O sea una integral con límites de una función del tiempo para el consumo podríamos determinar el consumo del año t0 al año t1
Calculas en la superficie terrestreáreas, diámetros de perforación teniendo en cuenta variables y ecuaciones que rigen el tipo de suelo etc.
Se aplica el cálculo diferencial como integral con el puedes calcular caídas de temperatura en ductos, caídas de presión, diseño de equipos en refinerías (torres de enfriamiento, torres de destilación, intercambiadores de calor, etc.).
2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo General
Observar que los conceptosaprendidos en clases (Cálculo Diferencial) son aplicables a otras ciencias de manera que se los aplica para obtener un excelente resultado.
2.2 Objetivos Específicos

Investigar y estudiar las ramas del Cálculo Diferencial tales como la derivada y sus aplicaciones.
Establecer los conceptos que utilizaremos para el desarrollo de nuestro proyecto.
Demostrar la aplicación de los conceptos a casos realesen este caso a la ingeniería gas y petróleo.
Demostrar la aplicación en áreas, volúmenes y longitud de arco y problemas propios de la ingeniería.

3. MARCO TEORICO

3.1 Historia
A lo largo del tiempo la humanidad ha luchado por encontrar el porqué de las cosas. Muchos temas han sido motivo de investigación y sin duda alguna, la matemática no es la excepción.
El cálculo constituye una de lasgrandes conquistas intelectuales: cristaliza conceptos y métodos que la humanidad estuvo tratando de dominar durante siglos. Hubo que esperar hasta el siglo XVII para tener la madurez social, científica y matemática que permitiera construir el cálculo que utilizamos en nuestros días. A pesar de que algunas veces su ejercicio se toma difícil, pocos saben que a través de los años, esta eficaz rama delas matemáticas encierra grandes historias que narran como surgió, quienes se encargaron de su establecimiento y de qué manera ha evolucionado con el tiempo.
3.2 ¿Qué es la derivada?
En matemáticas, la derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Titulacion Final 1
  • Proyecto final 1
  • Proyecto final 1
  • Proyecto Final De Matemáticas 1
  • PROYECTO FINAL ESTADISTICA 1
  • Proyecto Final Contabilidad 1
  • Proyecto final Administracion 1
  • Proyecto Final Ti 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS