Deznaturalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito:
Que el alumno conozca la desnaturalización del huevo en varias sustancias

Fundamentos:
La desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas o ácidosnucleícos donde pierden su estructura nativa y de esa forma su optimo funcionamiento y aveses también cambian sus propiedades físico-químicas un ejemplo clásico es la desnaturalización es uncambio estructural de la clara es transparente y liquida;
Esa misma desnaturalización puede producirse atraves de una desnaturalización química por ejemplo volcándola en unrecipiente con acetona .Otro ejemplo es la nata _(nom. Que proviene de la desnaturalización) que se produce por el calentamiento de la lacto albumina de la leche y que no tiene nada que vercon la crema)
La proteína de la leche caseína y se desnaturaliza cuando agregas un vaso de leche suficiente jugo de limón para modificar el ph de la leche.

Material:sustancias:

3 frascos 100ml de vinagre
de boca ancha 2 cucharadasde
sal 3 huevos

PROCEDIMIENTO:
1.-en el primer frasco poner 100ml de vinagre en el segundo agua caliente y al tercero200ml de agua y 2 cucharadas de sal.
2.- quebrar el huevo y la llema y clara agregarla a los frascos con sustancias uno en cada uno.
3.-Esperar 10 minutos y observar los resultadosRESULTADOS Y OBCERVACIONES:
Se desnaturalizo más rápido en el vinagre en sal solo se desprendieron pedacitos y en agua hirviendo se coció.

CONCLUCION:
En esta prácticapudimos observar que para que las proteínas sean aprovechadas dentro del cuerpo humano se necesitan de sustancias o de ciertas temperaturas para que el mismo organismo las aproveche
tracking img