Dezplazamiento no para (codhes)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESPLAZAMIENTO NO PARA

Según el boletín de la consultoría para los derechos humanos y el desplazamiento CODHES, actualmente en Colombia una parte de la población se ve obligada a ser despojadade sus tierras por causa de violencia, guerrilla, fenómenos naturales, conflicto armado interno, entre otros. Esto trae como consecuencia el despojo de las propiedades de cada uno y optando por buscaruna nueva vida en otra parte del país empezando de nuevo (sin dinero, sin tierras, sin ningún tipo de propiedad).
Según informes en los sitios en donde se encuentra más conflicto y másdesplazamiento forzoso es en: Antioquia, Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Bolívar, ya que son los sitios en donde existen más grupos armados y allí hay mas enfrentamientos por parte de las fuerzas armadasColombianas y la guerrilla. Generando que sea necesario que las familias salgan de su hogar, muchas veces por motivo de seguridad, o por simple obligación.
No solo guerras y conflictos causandesplazamiento, la temporada invernal en los últimos años ha afectado en gran manera a Colombia, al no contar con las medidas de seguridad adecuadas para soportar los distintos fenómenos que actualmente seestán presentando en el mundo. El no contar con estas medidas de seguridad hace que una temporada invernal cause estragos y permita que las personas o familias sean despojadas de sus tierras debido a quesus hogares no están en las mejores condiciones para permitir que vivan allí.
Debido a esta situación, es inevitable no darle relevancia, Colombia tomo la decisión de crear ciertos tipos deorganizaciones, como lo es Colombia Humanitaria, es una organización que se encarga de disponer los recursos que deben ser reservados para atender la emergencia invernal a nivel nacional. Otra de lasorganizaciones es el registro único de damnificados en donde el objetivo es identificar a la población que es afectada por el invierno.
De igual manera es importante tener en cuenta que en el texto se...
tracking img