Df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
A
Trabajo
Para llevar a cabo el trabajo sobre un objeto, debe haber una fuerza ejercida sobre el objeto y éste debe moverse en la dirección de la fuerza

Para el caso especial de una fuerzaconstante, el trabajo se puede calcular multiplicando la distancia por el componente de la fuerza que actúa en la dirección del movimiento.

B
Cuando una Fuerza No Realiza Trabajo
Una fuerza sin movimiento ouna fuerza perpendicular al movimiento, no realiza trabajo.

Estos dos ejemplos de fuerzas que no realizan trabajo, son paradójicos. Ciertamente uno se puede sentir fatigado cuando realiza cualquierade ellos, de modo que ¿como puede decir que no se ha realizado trabajo?.
En el caso de la izquierda, no importa cuán duro o el tiempo que ha empujado, si la caja no se mueve, entonces usted no hahecho trabajo alguno sobre el cajón. ¡Todavía permanece en el mismo lugar! ¿ Por que se siente fatigado ( así como frutrado, etc.)?.

C Es el trabajo realizado por la fuerza aplicada que desplaza uncuerpo una cierta distancia a partir del punto de inicio. 
Trabajo = valor de la Fuerza multiplicado por esa distancia. Si la fuerza forma ángulo en relación a la línea de desplazamiento entonces eltrabajo se obtiene multiplicando el valor de la fuerza por la distancia y por el coseno del ángulo que forma la fuerza con la línea de desplazamiento. 
Según el sistema de medidas usado se obtendrá Ergio(CGS), Joulio (MKS) o Kgm (Técnico)
D
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a sutecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
E
Energía Potencial Gravitacional
La energía potencial gravitacional es la energía que posee un objeto, debido asu posición en un campo gravitacional. El uso mas común de la energía potencial gravitacional, se da en los objetos cercanos a la superficie de la Tierra donde la aceleración gravitacional, se puede...