Dfcwrhykj

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El proceso:
Para iniciar esta idea, procede de una concepción de la propia vida humana como un proceso de decisión de problemas en constante movimiento, mediante el ser humano trata de acomodarse aobjetos exteriores o adaptar tales objetos a si mismo con el objetivo de lograr el máximo de satisfacciones. Se podría decir que tal tarea se realiza consiente e inconscientemente.
La mayoría de esteproceso lo realizamos sin conocimiento por nuestra parte, ya que nuestro proceso cotidiano de resolución de problemas inicia con percibir la situación, darle vueltas a sus posibles causas y efectos,y finalmente elegir una manera de abordarla y hemos hecho esto sin darnos cuenta de que hemos estado haciendo algo tan importante como resolver un problema.
Respecto a la resolución de problemas engeneral, se habla del llamado ego por el cual iniciamos un dialogar con nosotros mismos para encauzar nuestras energías y discernir mejor, llegar a explorar sentimientos que nos acosan para elegir elcurso de acción más eficaz. Tales tareas son modos de operación del ego y están siempre metidos en el esfuerzo humano de resolución de problemas.
Cuando una persona es incapaz de poner en práctica laeficaz resolución de problemas, son enviadas a la consulta de especialistas en trabajo de caso, los cuales ayudan a personas son stress social o interpersonal.
Se pueden enumerar varios casos deproblemas y sus soluciones:
1. Un problema no se puede resolver si la persona que lo experimenta no cuenta con los medios y recursos tangibles necesarios. Es decir que un paciente puede comprender yvalorar sus problemas correctamente pero le faltan los recursos materiales para resolverlo.
2. A veces la gente es incapaz de resolver problemas por la incomprensión de los hechos del problema o delos medios para abordarlos. Conocimientos o hechos equivocados pueden hacer del problema una situación sin fin.
3. Un problema resulta difícil de resolver cuando las energías físicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS