Dfdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A principios de 2008, el entorno macroeconómico mundial se manifestó mediante un exceso de liquidez ,expectativas de mayores inversiones y tendencias a la alza , esto estimuló los precios delpetróleo, acero, maíz, trigo entre otros productos, lo que generó presiones inflacionarias en diversos países. La reseción en Estados Unidos en 2009 implicó una ausencia de crecimiento por lo menos endos trimestres continuos, lo cual incentiva menores ventas en el sector económico, y una mayor dificultad en mantener o encontrar un empleo.
Las llamadas hipotecas subprime son las hipotecas que sonotorgadas a personas que no reúnen los requisitos tradicionales para obtener una hipoteca. Las tasas de interés subieron y varios de los deudores de hipotecas no fueron capaces de pagarlas, y al verque su casa valía menos y tenían que pagar mas, prefirieron no pagar la hipoteca, entregar la casa e irse a otra con menor carga hipotecaria.
La crisis de 1929 desencadeno la caída de acciones en labolsa. El presidente de los Estados Unidos Roosevelt pensó que la caída de los precios y el desempleo se debían a la sobreproducción, por lo que elevo las tasas de interés para desalentar laproducción.
En México y otros países latinoamericanos se crearon bancos gubernamentales con la finalidad de ayudar a los pobres, estos generaron carteras vencidas y la siembra de la tan común cultura del nopago (ejemplo evidente dentro del campo mexicano).
Las crisis no han sido consecuencia de acontecimientos repetitivos por naturaleza, las crisis de mexicanas del 76, 82 o en el 94 fueron causadaspor políticas gubernamentales equivocadas, no por ciclos inevitables. Para evitar peligros sobre ajustes es necesaria una supervisión que permita a los mercados funcionar en un entorno jurídico quegarantice la propiedad y la libertad de intercambios. La deflación consiste en la disminución del precio en las casas, automóviles, petróleo, escasez de créditos y baja demanda, y conforma...
tracking img