dfdddf

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Primera ley, o ley de segregación: Esta ley nos dice que en un cruce monohíbrido (una sola característica) un individuo que es diploide tiene dos alelos para una misma característica, y que estosalelos se separan (se segregan) al formarse los gametos; un alelo para cada gameto formado. 
Segunda ley, o de distribución independiente: En un cruce dihíbrido (dos características) dos alelos de unacaracterística se separan y su separación es independiente a la separación de los alelos del otro locus o característica. 
Tercera ley, o ley de la combinación de los genes (transmisión independientede los genes): Cada una de las características puras de cada variedad (color, rugosidad de la piel, etc.) se transmiten a la siguiente generación de forma independiente entre sí, siguiendo las dosprimeras leyes.

Tubo de rayos catódicos
El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constantedirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el plomo bloquea los rayos X paraproteger al usuario de sus radiaciones. Fue desarrollado por William Crookes en 1875. Se emplea principalmente en monitores, televisores y osciloscopios, aunque en la actualidad se está sustituyendopaulatinamente por tecnologías comoplasma, LCD, LED o DLP.

EXPERIMENTO DE THOMSON
Primer experimento 
En su primer experimento, se investigó si las cargas negativas podrían ser separadas de los rayoscatódicos por medio de magnetismo. Construyó un tubo de rayos catódicos que termina en un par de cilindros con ranuras, esas hendiduras fueron a su vez conectadas a un electrómetro. Thomson descubrióque si los rayos son desviados magnéticamente de tal manera que no puedan entrar en las ranuras, el electrómetro registra poca carga. Thomson llegó a la conclusión de que la carga negativa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS