Dfdf

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
1. DEFINICIÓN DE LA POBLACIÓN Y EL ÁMBITO O TERRITORIO QUE OCUPA:
a. Ámbito territorial:
Florencia de Mora está ubicado al noreste de la ciudad de Trujillo, a 3 km del Centro Cívico de Trujillo,ocupa un territorio de suave pendiente que se extiende hacia las faldas del cerro Cabras. Su origen y poblamiento es producto de ocupaciones espontáneas, de familias procedentes de la serranía de LaLibertad, que se fueron afincando a lo largo de la antigua vía férrea hacia Chicama, sobre la Acequia Mochica, extendiéndose rápidamente sobre los extensos arenales. Reconocido como Pueblo Joven en1955, en 1981 se crea como Municipio de Centro Poblado Menor y posteriormente como distrito (Decreto Ley Nº 24316 - 1985), desprendiéndose del Distrito de El Porvenir. Sus límites jurisdiccionalescorresponden al del antiguo Pueblo Joven, sin contar con área de expansión urbana.
b. Ubicación Territorial:
El Distrito de Florencia de Mora es uno de los distritos que conforman el áreametropolitana de Trujillo, ubicado en el Departamento de La Libertad, perteneciente a la Región La Libertad, Perú. En la actualidad su extensión es de 252 há para una población actual de 39.000 habitantes.
Fuecreado en 1975; anteriormente estuvo unido al Distrito de El Porvenir.
Territorialmente está organizado en 12 barrios medianamente consolidados, con niveles básicos de equipamientos comunales y un 95%de cobertura en agua potable, alcantarillado y 95% de electrificación. El uso de suelo característico del distrito es el residencial, que se complementa con actividades productivas originando usosmixtos de vivienda comercio y vivienda taller. Las principales actividades económicas que desarrolla la población se ubican en el sector terciario (comercio informal y otros), siendo significativa lapresencia creciente de micro empresas productivas de calzado, muebles, metal mecánica entre otras. El distrito atraviesa por múltiples problemas sociales siendo el más predominante la delincuencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdf
  • dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • Dfdf
  • dfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS