dfdf

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014


1. INTRODUCCION:

Por que vemos con mucha preocupación la crisis de valores éticos dentro de la administración pública, en sus distintos campos y niveles jerárquicos; y nos encontramos en la obligación de recuperar los valores éticos perdidos, para así confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones publicas; y que lamentablemente nos dejamos absorber por las distintasformas de corrupción;

2. ANTECEDENTES HISTORICOS:


El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en el sentido de su país, dando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: "es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida alinterior de la íntima complicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. "El ethos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la que brotan todos los actos humanos.

3. RESUMEN DE LA LEY DE CODIGO DE ETICA DE LA FUNCIÓN PUBLICA( LEY 27815), REGLAMENTO(DS N° 033-2005 PCM) Y MODIFICATORIA( LEY N°28496):4. OBJETIVOS:

Conocer, ubicar y desarrollar las conductas que permitan el ejercicio limpio y digno del trabajo desarrollado por agentes públicos, un aporte al conocimiento y difusión de la ética no tan solo en el plano de lo estrictamente estatal, si no más allá, así como lo dispone la norma en sus artículos es el de tener como funcionario público una conducta intachable en la vida.

Esinnegable que teniendo el conocimiento cabal de lo que significa la Ética, se puede implementar con mayor efectividad la aplicación de normas que conlleven a no apartarse de los canales dispuestos para el mejor desenvolvimiento, la transparencia en el trabajo público.

5. PROPUESTAS:

La corrupción es un enemigo común, desafortunadamente cada vez más organizado y globalizado. Por eso, seprecisa de una adecuada organización y que aunemos esfuerzos para enfrentarla de manera contundente. La corrupción no podrá ser derrotada sin las instituciones o en contra de ellas pero, de igual forma, ninguna acción o programa será exitoso o permanente sin la contribución de la sociedad civil.

Un Estado moderno es la mejor barrera contra la corrupción. No sólo es importante un ejecutivo eficaz ytrasparente sino lo son también un cuerpo legislativo fortalecido en sus funciones de control político, y una justicia capaz de investigar y sancionar. La existencia de voluntad política en los poderes públicos es esencial para acabar con la corrupción. Igualmente lo son las medidas para:

Eliminar los tramites incensarios.

Estimular la competencia.

Las disposiciones para dartransparencia a la administración publica.

El fortalecimiento de la responsabilidad en la administración.

La lucha contra la corrupción pasa también por la modernización de la función publica, incluida la existencia de un sistema adecuado de selección de los empleados basado en el principio del mérito, el reconocimiento de salarios competitivos y los estímulos a la productividad. Incluyetambién los buenos regímenes disciplinarios y la transparencia y reglas de juego claras y precisas en la actividad contractual del estado.
Para lograr un sistema trasparente debería la administración pública basarse en lo siguiente:

Voluntad Política - Puede satisfacernos que el tema de la corrupción en el Estado ocupa un lugar importante en todas las campañas políticas de los últimos tiempos.Un sistema de sanciones efectivo - En este particular no me refiero solamente a un poder judicial sólido y funcionando, sino también a un marco legal y normativo que haga posible castigar a los corruptos. En especial los casos más graves. Debe erradicarse la impunidad y la sensación de impunidad dado que la misma restringe la participación ciudadana y favorece a los corruptos.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdf
  • dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • Dfdf
  • dfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS