dfdf

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA ÉTICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Para comenzar hablar de este tema, debemos saber ¿qué es la ética, ciencia y la tecnología?, comenzando con ética, esta se define como:una disciplina filosófica que se encarga de estudiar la moral, es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano, clasificándola como correcto e incorrecto. Continuando con la ciencia estaladefinen como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Y por último latecnología está la definen como el conjunto de los instrumentos y métodos industriales. La finalidad de la ética es que esta busca que las personas que hacen la ciencia y la tecnología, no pierdan deningunamanera su ética profesional, para que no se conviertan en personas antiéticas.
Desde épocas atrás se pensaba dicotómicamente que la ciencia y la tecnología no tenían nada que ver con la ética ocon los asuntos relacionados con los valores.
Pero hoy en día en la época en que vivimos se han hecho severas críticas a la ciencia y a la tecnología por sus pretensiones ingenuas de objetividad.
Apartirde los conceptos anteriormente mencionados el objetivo de este ensayo, consiste en delinear las bases sobre las que se fundamenta la relación ética, ciencia y tecnología, de manera que ellospermitan reflexionar ante las profundas implicaciones sociales que podrían tener el inadecuado empleo de la informática.
Podemos decir que la ética está por encima de todo, ya que esta tiene queguiar a laciencia y a la tecnología en su capacidad de servir al desarrollo del hombre. Como se podrán dar cuenta la ciencia y la tecnología son las que nos brindan los medios, herramientas y elconocimiento necesario para construir grandes sistemas informáticos; pero es la ética la que juzgará si es legítimo o no el aplicarlos en la sociedad o desarticularlos.LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA ÉTICA, CIENCIA YTECNOLOGÍA
Para comenzar hablar de este tema, debemos saber ¿qué es la ética, ciencia y la tecnología?, comenzando con ética, esta se define como:una disciplina filosófica que se encarga de estudiar la moral, es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano, clasificándola como correcto e incorrecto. Continuando con la ciencia esta ladefinen como el conjunto de conocimientos obtenidosmediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Y por último latecnología está la definen como el conjunto de los instrumentos y métodos industriales. La finalidad de la ética es que esta busca que las personas que hacen la ciencia y la tecnología, no pierdan deninguna manera su ética profesional, para que no se conviertanen personas antiéticas.
Desde épocas atrás se pensaba dicotómicamente que la ciencia y la tecnología no tenían nada que ver con la ética ocon los asuntos relacionados con los valores.
Pero hoy en día en la época en que vivimos se han hecho severas críticas a la ciencia y a la tecnología por sus pretensiones ingenuas de objetividad.
Apartir de los conceptos anteriormente mencionados el objetivode este ensayo, consiste en delinear las bases sobre las que se fundamenta la relación ética, ciencia y tecnología, de manera que ellospermitan reflexionar ante las profundas implicaciones sociales que podrían tener el inadecuado empleo de la informática.
Podemos decir que la ética está por encima de todo, ya que esta tiene queguiar a la ciencia y a la tecnología en su capacidad de servir aldesarrollo del hombre. Como se podrán dar cuenta la ciencia y la tecnología son las que nos brindan los medios, herramientas y elconocimiento necesario para construir grandes sistemas informáticos; pero es la ética la que juzgará si es legítimo o no el aplicarlos en la sociedad o desarticularlos.LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA ÉTICA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Para comenzar hablar de este tema, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdf
  • dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • Dfdf
  • dfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS