Dfdfd

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
AGREGACION DE PARTICULAS
Gran tamaño de la partícula, aumenta la posibilidad de mala adherencia a la burbuja.
Partículas muy finas no tienen el suficiente impulso para producir un encuentroefectivo partícula burbuja.

La solución que se ha encontrado para este problema consiste en moler tan fino como sea necesario y luego aglomerar las partículas para crear entes mayores que puedan serprocesadas adecuadamente.
Al aglomerarse, las partículas de una suspensión crecen en tamaño y adquieren una mayor velocidad de sedimentación, esencial para lograr una buena separación medianteespesamiento.

COAGULACION: consiste en la desestabilización de las partículas coloidales a través de la neutralización de sus cargas, generalmente negativas (-).
Las partículas minerales suspendidas enagua poseen una carga superficial negativa por lo que la adición de cationes multivalentes, tales como Al3+, Fe3+, Fe2+, Ca2+ o Mg2+, las neutralizan y permiten su acercamiento y la actuación de lasfuerzas atractivas, formando coágulos.

FLOCULACION: Es la agregación de partículas mediante la adsorción de largas cadenas de polímeros en varias partículas minerales.
Se producen puentes polímeros-partículas generando flóculos muy fuertes.
Si dos o más polímeros lineales se adsorben sobre las partículas, se forma una red de tipo gel con forma de retículo tridimensional. En este caso el procesode agregación recibe el nombre de floculación en red.

HIDROFOGA: aglomeración con aceite. En este proceso, gotas de aceite se adsorben sobre partículas hidrófobas. Este conjunto de partícula ygota colisiona con otros conjuntos similares produciendo agregados de mayor tamaño.
SURFACTANTES: Los surfactantes bajan la tensión superficial, lo que incide en disminuir la presión capilar (ΔP), loque trae como consecuencia el descenso y evacuación del agua.
EFECTO DE VARIABLES SOBRE LA VISCOSIDAD
GRANULMETRIA
Efecto: A mayor concentración de partículas finas aumenta la viscosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS