Dfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 2. 2 LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los “Estados Financieros” son un cuadro sinóptico extractado de losregistros de Contabilidad y que muestran la situación económica – financierade la empresa, en términos monetarios, para una fecha precisa y/o suevolución durante dos fechas

Los Estados Financieros de una Empresa cualquiera sea su naturaleza proporcionan a esta una informacion util que les permitaoperar con eficiencia ante cualquier consideracion es necesario de tener un registro de los acontecimientos historicos, en otras palabras desarrollar la Contabilidad en moneda nacional con la finalidad de proporcionar informacion finaciera de la empresa y a terceras personas.
Constituyen cuadros sistematicos perparados con la finalidad de presentar en forma racional y coherente y ver losaspectos de la situacion financiera y economica de una empresa de acuerdo con los principios y normas de la Contabilidad generalmente aceptados.
.Los principales Estados Financieros por analizar suelen ser lossiguientes:
a) Balance General
b) Estado de pérdidas y ganancias
c) Estado de ganancias retenidas, o patrimonial
d) Estado de cambios de capital de trabajo neto.
e) Estado de origen yaplicación de fondos
f) Estado de flujo de efectivo

Limitaciones De Los Estados Financieros
Limitaciones De Los Estados Financieros
LIMITACIONES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Limitaciones:
Los estados financieros no son exactos ni las cifrad que se muestran son definitivas.
Son esencialmente informes provisionales y, por lo tanto no pueden ser definitivos porque la ganancia o pérdida real de unnegocio solo puede determinarse cuando se vende o es liquidado.

El usuario general de una entidad debe tener presente las siguientes limitaciones de los estados financieros:

a) Las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, son reconocidos conforme a normas particulares que pueden ser aplicadas con diferentes alternativas, lo cual puedeafectar su comparabilidad;

b) Los estados financieros, especialmente el balance general, presentan el valor contable de los recursos y obligaciones de la entidad, cuantificables confiablemente y no pretenden presentar el valor razonable de la entidad en su conjunto. Por ende, los estados financieros no reconocen otros elementos esenciales de la entidad, tales como los recursos humanos ocapital intelectual, el producto, la marca, el mercado, etc.; y

c) Por referirse a negocios en marcha, están basados en varios aspectos por estimaciones y juicios que son elaborados considerando los distintos cortes de periodos contables, motivo por el cual no pretenden ser exactos.
d) Son informes provisionales

e) Representan el trabajo de varias partes de la empresa, con diferentes intereses y,adicionalmente, incluyen el criterio personal en la valuación y presentación de ciertos rubros.

f) Los Estados Financieros   se preparan para grupos muy diferentes entre sí. Esto implica necesariamente ciertas restricciones y ajustes en su presentación.

g) Los Estados Financieros no muestran ciertos factores, que, aunque afectan la situación financiera y los resultados de las operaciones,no pueden expresarse monetariamente.

Aunque los objetivos de los estados financieros y de la información financiera son los mismos, ciertos datos útiles van más allá del contenido de los estados financieros, por lo que sólo pueden ser suministrados, por medio de informes distintos. Dicha información, incluida en los informes anuales corporativos, en prospectos de colocación de deuda o capital, oen informes a las bolsas de valores, puede asumir diversos modos y referirse a varios asuntos; tales como, los comunicados de prensa, las proyecciones u otras descripciones de planes o expectativas de la administración y los informes de la gerencia y del consejo de administración.

La administración de la entidad informa al usuario general por medio de informes distintos a los estados...
tracking img