dfdfdf

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
l término abnegación proviene del latín abnegatĭo. Según la definición que presenta el diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata del sacrificio que alguien hace de su voluntad, de susafectos o de sus intereses. Por lo general, dicho sacrificio se realiza por motivos religiosos o por altruismo.
AbnegaciónPara el cristianismo, la abnegación es la negación del individuo, en elsentido de renunciar a sí mismo y a los intereses personales. Un buen cristiano no puede hacer siempre lo que quiere, sino que tiene que obedecer la palabra de Dios y vivir según sus mandatos. Estaabnegación es parte esencial en la formación del cristiano: aquello a lo que se renuncia, se lo ofrece a Dios.


La abnegación implica disciplina y supone el control de los deseos, sentimientos, pasionesy pensamientos. También se opone a la hiperactividad y al frenesí, ya que la persona que hace demasiadas cosas no piensa; por lo tanto, esas cosas suele hacerlas mal.
En este sentido es importantedejar patente que dentro del ámbito militar es vital también la abnegación. Así, se establece que dicha virtud es fundamental que esté en posesión de los distintos soldados y del resto de miembros delcuerpo, de la milicia, pues se hace necesario que los mismos dejen a un lado sus intereses, sus gustos, sus ideas acerca de la vida o incluso su vida misma con tal de defender y proteger a su patria.De esta forma, en la actualidad se alaba la abnegación de muchos profesionales que están dispuestos a todo con tal de salvaguardar la seguridad, la libertad y la vida de los ciudadanos. Este sería elcaso de todas aquellas personas que trabajan en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como sería el caso de militares, policías de diversa índole o bomberos, entre otros.
La abnegaciónimplica enfrentarse al egoísmo. Se centra en dar, en lugar de tener. La persona que renuncia a algo para asistir al prójimo lo hace con libertad y sin ninguna obligación; por lo tanto, en esa negación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdfdf
  • dfdfdf
  • Dfdfdf
  • dfdfdf
  • dfdfdf
  • Dfdfdf
  • Dfdfdf
  • Dfdfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS