Dfdfdfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados que debes tener con tu auto nuevo
Hace algunos años, cuando adquirías un auto nuevo, te advertían que no lo podías sacar a carretera hasta que llegara a un kilometraje específico, que nopodías sobrepasar cierta velocidad durante un determinado tiempo y prácticamente que no podías respirar dentro de él. Afortunadamente, las cosas han cambiado.
Hoy en día, los autos vienen pre-rodadosen bancos de trabajo para reducir la tensión de los componentes, sin embargo, todas las piezas y engranes mantienen cierta ficción debido a que no se han adaptado a los movimientos regulares del motor,es decir, tienen un ajuste muy apretado y necesitan recorrer ciertos kilómetros para aflojarse.
Y aunque no es necesario darle los mismos cuidados que los que le daba tu papá a su coche nuevo en los70, hay que tener ciertos tratos especiales; si no los tienes no lo notarás a corto plazo pero cuando tu vehículo empiece a "entrar en kilómetros" vas a darte de golpes contra la pared por no haberloprotegido cuando estaba recién salido de la agencia.
A continuación te presentamos 10 cuidados que debes tener cuando tu auto es nuevo; es importante que lleves a cabo estos consejos por lo menosdurante los primeros mil 500 kilómetros, aunque hay quienes recomiendan hacerlo hasta que llegue a los 10 mil:
1. No aceleres bruscamente, hazlo suave y paulatinamente.
2. Evita sobrepasar las 3 milrevoluciones por minuto o, por lo menos, mantente por debajo de la línea roja del tacómetro.
3. Si tu auto es estándar, mantén las velocidades por arriba de las mil revoluciones por minuto; tampoco esbueno que lo lleves a bajas revoluciones durante periodos de tiempo prolongados.
4. No excedas los tres cuartos de la velocidad máxima que puede alcanzar tu vehículo; muchas veces el velocímetromarca más de lo que puede alcanzar, pregunta en la agencia cuál es su tope de velocidad real y en base a esto realiza el cálculo.
5. Checa la temperatura periódicamente para cerciorarte que el sistema...
tracking img