Dfdfdfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DE VIRTUALBOX.
Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentrode otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual. Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros. La aplicación fueinicialmente ofrecida bajo una licencia de software propietario, pero en enero de 2007, después de años de desarrollo, surgió VirtualBox OSE (Open Source Edition) bajo la licencia GPL 2. Actualmente existe la versión propietaria Oracle VM VirtualBox, que es gratuita únicamente bajo uso personal o de evaluación, y está sujeta a la licencia de "Uso Personal y de Evaluación VirtualBox" (VirtualBox PersonalUse and Evaluation License o PUEL) y la versión Open Source, VirtualBox OSE, que es software libre, sujeta a la licencia GPL. VirtualBox ofrece algunas funcionalidades interesantes, como la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI. En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados enlos sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los demás software de virtualización. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales ópticas de CD o DVD, o como un disquete. Tiene un paquete de driver`s que permiten aceleración en 3D, pantalla completa, hasta 4 placas de red a Giga,integración con teclado y mouse. A diferencia de otro virtualizadores que utilizan la combinación crtl + alt para volver el teclado y el mouse a la máquina física,VirtualBox utiliza la tecla Ctrl de la derecha como tecla host, por defecto, esta funcion puede ser personalizada a otra tecla o combinacion de teclas por el usuario

Requerimientos para la instalación:

1. Sistema operativo Windows XP, VISTA,7 2. Memoria RAM 1GB 3. 2 GB de disco duro (solo ara el VirtualBox sin tomar en cuenta el S.O.)

Pasos para la instalación. 1. De doble clic al instalador de VirtualBox.

2. Al darle clic aparecerá la siguiente ventana, le da clic en el botón “next” para continuar.

3. Aparecerá la siguiente ventana la cual da 2 opciones, seleccionar la opción “I accept the terms in the license agreement” ynos desbloqueara el botón “next” el cual se le da clic para continuar.

4. En la siguiente ventana solo dar clic al botón “next”.

5. Al igual que la ventana anterior, se le da en el botón “next” para avanzar a la siguiente ventana.

6. Aparecerá la siguiente venta la cual pide confirmar si se desea instalar la “Network Interfaces” esto permitirá tener una conexión entre el sistemaoperativo original y el sistema operativo virtual.

7. En la siguiente ventana se confirma la instalación dándole clic al botón “Install”.

8. En la siguiente ventana iniciara el proceso de la instalación, se espera un momento.

9. En el proceso de instalación aparecerá la siguiente ventana en el cual se confirma la instalación de dispositivos de almacenamiento, seleccionar la opcion “siempreconfirmar en el software Sun microsystems, Inc” y seleccionar en botón

instalar esto permitirá que el sistema operativo virtual reconozca los dispositivos de almacenamiento.

10. En la siguiente ventana se finaliza la instalación, y al darle clic al botón “Finish” se ejecutara el Software VirtualBox.

11. Aparecerá la siguiente ventana para hacer el registro del software, se captura los...
tracking img