Dfdfdfffffdsf

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Independencia de los tres poderes
Es bueno saber que el articulo 4 de la constitución de la república dominicana señala que el gobierno de la nación es esencialmente civil, republicano,democrático y representativo y de manera impropia, porque nuestra carta substantiva confunde el gobierno con el estado, es decir, que este se divide en poder Legislativo, poder Ejecutivo y poder Judicial.Cuando hablamos de poder Legislativo hay que decir que es el que rige los legisladores.
Poder Ejecutivo, el que rige el gobierno.
Poder judicial, es el que compite a los jueces.
Estos tres poderesson independientes en el ejercicio de sus respectivas funciones.
Dentro del gobierno central una de las funciones más importante la representa el poder ejecutivo, pues encarna la dirección supremade los asuntos públicos y determina la orientación general de la política de un país.
Pero hay que aclarar que el estado, es un grupo de individuo establecidos sobre un territorio determinado ysujeto a la autoridad de un mismo gobierno.
Se entiende por independencia de los poderes del estado a la facultad que tiene cada poder de realizar actos que considerados objetivamente deberían ser dela competencia de otro poder.
Citando algunos ejemplo cabe destacar que el poder ejecutivo tiene la facultad de elaborar las leyes; en virtud de esta independencia, el senado de la república esquien juzga el presidente y vice- presidente de la nación de la acusaciones que se le formulen durante el ejercicios de sus funciones, siendo esta una función del poder judicial.
La preponderanciadel poder ejecutivo sobre lo demás poderes se debe fundamentalmente al uso de la fuerza materiales de que dispone a través de los cuerpo armado y la economía que pone en sus manos lo recursos delestados como administrador que es.
Para sintetizar todos los ya expuesto hay que decir que el poder ejecutivo ocupa el primer lugar, el poder legislativo la parte media y el ultimo lugar el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS