Dfdfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISOLUCION
Constan de un soluto y un disolvente, y son mezclas homogeneas de sustancias, que pueden tener igual o diferente estado de asociación (por ejemplo ambas pueden ser liquidos, o una liquidoy otra sólido).
Otra característica es que según su concentración (la cantidad de soluto por peso, o por litro de solvente), hace la diferencia en las propiedades fisicas y quimicas de lassoluciones, por ejemplo puede disminuir el punto de congelación o aumentar el punto de ebullición, su densidad, etc.
Son mezclas homogéneas, es decir, que las sustancias que la conforman ocupan una sola fase,y presentan una distribución regular de sus propiedades físicas y químicas, por lo tanto al dividir la disolución en n partes iguales o distintas, cada una de las porciones arrojará las mismaspropiedades físicas y químicas.
La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos limites. Por ejemplo, 100 g de agua a 0 ºC es capaz de disolverhasta 37,5 g de NaCl, pero si mezclamos 40 g de NaCl con 100 g de agua a la temperatura señalada, quedará un exceso de soluto sin disolver.
Sus propiedades físicas dependen de su concentración.Ej.disol. HCl 12 mol/L Densidad = 1,18 g/cm3 disol. HCl 6 mol/L Densidad = 1,10 g/cm3
Sus componentes se separan por cambios de fases, como la fusión, evaporación, condensación, etc.Ej: Para separar loscomponentes de una disolución acuosa de NaCl, se realiza por evaporación, es decir la disolución es sometida a calentamiento, al alcanzarse la temperatura de ebullición del solvente éste se separa enforma de gas, quedando la sal como residuo.
Tienen ausencia de sedimentación, es decir al someter una disolución a un proceso de centrifugación las partículas del soluto no sedimentan debido a que eltamaño de las mismas son inferiores a 10 Angstrom
COLOIDES
Sus partículas no pueden ser observadas. Podemos definir los coloides como aquellos sistemas en los que un componente se encuentra...
tracking img