Dfdgrgfweygher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Participativa
Fundación: Misión Sucre, Aldea: Prof.: Jesús López Castro
Agroalimentaria: 1- 3

Prof.: Liselith Bolívar Bachiller: Manuela Romero
CI: 20.549.300

San José de Guanipa, 17-11-11

Indicé

Introducción3Definición los procesos energéticos durante el trabajo muscular y sus tipos4
Definición de carrera de resistencia y carrera de velocidad. Cuáles son los reglamentos para el salto alto 5
Mencione los fines de la educación física y el deporte y la recreación en Venezuela, Por q es de suma importancia para la salud el deporte y la recreación6
Conclusión7



Introducción

El deporte, ya seaterapéutico o competitivo, y la recreación: deben ser constantes, sostenidas y metódicas para mejora o mantenimiento de la salud. También las actividades de estas, deben adecuarse a las circunstancias y condiciones tanto físicas como funcionales de cada individuo; En la siguiente parte de este trabajo se estará hablando de manera más concreta acerca de la importancia q tiene para la salud, hacerdeporte y recrearse, entre otras cosas……

1) ¿Defina los procesos energéticos durante el trabajo muscular y sus tipos?
Sistema Anaeróbico:
Durante los primeros minutos de ejercicio y cuando la intensidad del trabajo muscular es grande, el cuerpo es incapaz de proveer suficiente O2 para regenerar el ATP necesario. Para compensar esta situación tanto el sistema de ATP-PCr como el de energíaglucolítica generan ATP sin la ayuda de oxígeno, proceso que se denomina metabolismo anaeróbico.
El elevado nivel de ácido láctico en las fibras como resultado de este proceso inhibe la posterior descomposición de glucógeno y puede interferir en el proceso de contracción muscular. Los cristales de ácido láctico se acumulan en el músculo y son los causantes de las agujetas.
En presencia de O2 la víaaeróbica de producción de energía puede generar 13 veces más ATP que la vía glucolítica.
El Sistema Aeróbico:
La producción anaeróbica de ATP es ineficaz para esfuerzos musculares en pruebas de duración superior a unos minutos. En consecuencia el metabolismo aeróbico es la principal vía de producción de energía durante cualquier ejercitación.
El aporte de O2 al músculo es esencial paramantener un alto índice de producción de energía, a medida que la intensidad de la actividad aumenta la producción oxidativa de ATP también lo hace. Vale decir que se puede conocer el valor del metabolismo aeróbico determinando el oxígeno que se consume.
Resumen: el músculo requiere energía para poder contraerse. Ésta la obtiene del metabolismo aeróbico (En presencia de oxígeno) o del anaeróbico (enausencia del oxígeno). Este último es un mecanismo de urgencia o accesorio que se pone en marcha cuando falla el aeróbico.
En el aeróbico se utiliza la glucosa más el oxígeno para producir dióxido de carbono más agua. En el anaeróbico se usa sólo la glucosa para producir ácido láctico.

2) ¿Defina carrera de resistencia y carrera de velocidad?
*Las carreras de resistencia en atletismo sonaquellas que van desde los 5000 metros 10.000 metros hasta los 42 km.
la capacidad de resistencia es aquella capaz de realizar un trabajo, y superar la fatiga en las condiciones determinadas por las exigencias de la actividad competitiva en cada modalidad concreta.
*Las carreras de velocidad, se denomina así en el atletismo a las carreras a pie más cortas y consisten en correr lo más rápido posible unadistancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 metros y al aire libre las de 100, 200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas. Un atleta de carreras...
tracking img