Dfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Manejar conceptos propios de la biología y específicamente de la microbiología aplicada a la carrera.
2. Realizaractividades para desarrollar habilidades para el uso de instrumentos del laboratorio.
3. Comprender cuales son las partes y la forma correcta de utilizar el microscopio.

II. Introducción:  
MARCO TEORICO     El microscopio (del griego micro = pequeño y skopein = observar) es un instrumento óptico que sirve para aumentar el tamaño de los objetos pequeños y para visualizar detalles estructurales cuyasdimensiones son inferiores al límite del poder de resolución del ojo humano, estimado entre 70 a 100 micras. El límite aproximado del poder de resolución del microscopio es de 0,1 micra o 1000 A°. Partes del microscopio. 
      El microscopio compuesto es el resultado de la combinación de dos sistemas de lentes: ocular y objetivo. Consta de dos partes: una mecánica y otra óptica. 
      La partemecánica o estativo está formada por un pie, un brazo, una platina, un tubo óptico, dos tornillos; uno macrométrico y otro micrométrico y un iluminador. 
      El pie, es la base del microscopio que leda la estabilidad y le permite sostener el brazo. En algunos modelos aloja a la lámpara y en otros al espejo. 
      El brazo, sirve para transportar al microscopio y en algunos casos para regularseinclinación. Es el soporte de la platina y contiene a los mecanismos que desplazan al tubo óptico. 
      El tubo óptico, es un tubo cilíndrico que asegura que el haz luminoso de cada punto del objetono sufra intereferncia de luz externa. En el extremo superior se encuentra el lente ocular y en el inferior el sistema de revólver con los lentes objetivos. 
      El macrométrico, permitedesplazamientos amplios del tubo óptico y sirve para enfocar el objeto. 
      El micormétrico, produce desplazamientos cortos y lentos del tubo óptico. Precisa la imagen ya enfocada por el macrométrico. ...
tracking img