Dfds

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
historia

Que es la historia:
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denominatambién historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Que es el latifundismo:
El latifundio es una realidad muy típica de los países latinoamericanos. Se trata deuna gran propiedad territorial en manos de un sólo propietario.
El latifundio constituyó durante mucho tiempo la base del poder social y económico de las clases dirigentes, sobre todo en el sigloXIX en que la mayoría de la población era rural.
En las décadas de los año 60 y 70 el latifundio se ve disminuido por los procesos de reforma agraria que se llevan adelante en los paíseslatinoamericanos.

Que es el caudillismo:
El caudillismo es un fenómeno social que surgió durante el siglo XIX en Hispanoamérica, consistió en la aparición de de líderes carismáticos en cada pais, cuya forma deacceder al poder y llegar al gobierno estaba basada en el endiosamiento de su persona, al hacer creer a sectores importantes de la población que el caudillo podía llegar a solucionar todos losproblemas existentes.
Que es capitalismo:
El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo losactivos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, yya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismomayormente por la predominanciade la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfds
  • dfds
  • dfds
  • dfds
  • dfds
  • Dfds
  • Dfds
  • Dfds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS