Dfdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
La crisis ferroviaria y la crisis del sector financiero, como causas de la crisis económica de 1866 en España.
Síntesis del trabajo:
El coste que conllevo la construcción del ferrocarril fuemucho más elevado de lo que se pensó en un primer momento; y una vez construida la red principal el tráfico de mercancías fue mucho mas bajo de lo previsto.De este modo, y como conclusión se puededecir que la emisión de obligaciones supuso una mala estrategia de financiación ya que incrementó en gran medida los gastos financieros.
Del trabajo:
Sin embargo va a haber problemas en los dossectores; por un lado en el ferrocarril las estimaciones previstas superaban la realidad (la construcción fue más cara de lo previsto). Además, el negocio ferroviario fue poco rentable al no cumplirse lasprevisiones de tráfico. Eso hizo que no se pudiera hacer frente a los elevados costes cayendo en una situación de suspensión de pagos; por otro lado el Estado vendió mucha Deuda Pública y al llegar elmomento de la amortización se viera incapaz de hacer frente a los pagos. A su vez las sociedades crediticias también cayeron hasta el punto de no poder pagar a sus clientes los depósitos que tenían enel banco. Al ver el problema de liquidez que tenían los bancos, los clientes se apresuraron a retirar sus fondos. De este modo se acrecentó aun más el problema hasta el punto de que los sociedadescrediticias pasaron de ser 35 antes de la crisis, a ser tan solo 2 después de ella. Los bancos de emisión se mantuvieron. Estos dos tipos de bancos (Bancos de emisión y Sociedades Crediticias) surgieroncon las Leyes Bancarias de 1856.
Crisis Economica En Mexico
Crisis Economica En Mexico
INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema de la crisis económica en México. A lo largo de lahistoria, México se ha visto envuelto con crisis económicas debido al mal funcionamiento del sistema administrativo, financiero y económico por sus gobernantes.
La característica principal de esta...
tracking img