Dfdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente ensayo lo realicé con el fin de estudiar sobre el tema La Condición Humana, donde hace referencia a las vivencias, experienciasy expectativas que tiene el ser humano, ¿cómo interactúa con los demás?, ¿qué problemática o conflictos tiene en su día a día?, etc.

La condición humananos impone dos primeras limitaciones evidentes, la espacialidad y la temporalidad. Esto quiere decir que pertenecemos a un lugar, y a un tiempo. Estamos en elespacio y en el tiempo de un modo irremediable. No podemos ser sin estar, esa es nuestra condición.
Pero primero que todo pasa saber de condición humananecesitamos conocernos nosotros mismos; ¿Quiénes somos?, ¿dónde estamos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? etc.
La ciencia deduce que la base de estudioses el hombre, y ¿por qué el hombre? Pues porque nosotros como hombres le damos sentido a las cosas, el hombre es quien puede crear y destruir; es quien lepuede dar limite a las cosas y a sus pensamientos, ejerce control sobre lo que lo rodea y sobre sí mismo; pero el hombre por sí solo no cambia sino que existenunas influencias o instintos que lo hacen cambiar.
En la antigüedad el hombre siempre había vivido como esclavo, pero con el ir y venir se da cuenta de quepuede hacer muchas cosas sin estar sujeto a otras y lo que se propone lo cumple, en este caso estamos hablando de su libertad, pero hoy en día para elhombre se entiende por libertad como hacer lo que se le antoja, este término está mal entendido puesto ya lo toma como un libertinaje, va y viene sin darle...
tracking img