Dfdsfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOMOMÍA GLOBAL

La globalización siempre ha sido un tema de mucha polémica, esto por los diferentes enfoques o más las diferentes percepciones que se pueden tener según sea el caso.
Laglobalización pretende dar un crecimiento en diferentes aspectos, tanto económico como en tecnología y medios de comunicación. Pretende integar culturas, países, economías, costumbres, así entrando muchos másintereses de pormedio.
A través de la historia, se han dado circunstancias en las que algunos países fueron colonias, es decir, han estado bajo el gobierno de otro, dando así como resultado, ladependecia de los mismos, ahora clasificados como países en vías de desarrollo.
Desde hace tiempo se habla de países desarrollados “de primer mundo” y los países en vías de desarrollo “tercermundistas”;pero quién es aquel que decide clasificar tan drásticamente a los países en categorías dejando atrás aspectos a considerar.
Puede hablarse de una estabilidad económica mundial, pero esto basado enla economía de países potencia, que suelen ser los que controlan la economía, la política, la industrialización y en general “ regulan” el cremiciento de los países en vías de desarrollo.
Se habla deun crecimiento mundial, en donde hai una total accesibiliad a cualquier tipo de requerimientos para un crecimento próspero, peroqué pasa cuando este crecimiento se ve suspendido o dañado por los mismopaíses a favor de esta globalización?
No puede negarse que en teoría, todos los procesos i sistemas que se proponen, pueden ser bastante motivantes como buenos para un desarrollo i beneficio común anivel global.
La globalización pretende dar grandes beneficios con su existencia:
La apertura de los mercados finaliza la descentralización y marca el inicio de una independecia que facilita elsatisfacer necesidades, pero qué pasa cuando esa apertura de mercado esta manejada a antojo y beneficio de unos cuantos.
Ingreso de inversiones extranjeras para un mayor crecimiento económico como...
tracking img