dfdsfsdfadfa

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
RESUMEN DE LA PRÁCTICA
En la topografía es común el uso de cintas métricas en las mediciones de longitudes y dimensiones de terrenos, cuando no se cuenta con una herramienta mas sofisticada ocuando la medición con cinta métrica cumple con los requerimientos de precisión exigidos en la medición. Existen procedimientos aplicados en las mediciones de distancias utilizando cinta métrica, en estapractica veremos el procedimiento aplicado en la mediciones en terrenos planos y en terrenos accidentados.
Comenzamos esta parte de la práctica primero se debe estar ubicado en un terrenorelativamente plano, en donde se realizarán las mediciones. En primer lugar se señaló un punto de partida A y se trazó un alineamiento entre dos puntos sobre el terreno que llamamos “A” Y “B” para lo cual senecesitaron dos jalones, una vez ubicados los dos puntos se colocamos un asistente guía detrás del jalón “A” que tenga una vista clara del alineamiento entre los dos jalones y asi verificar la rectitudentre los dos puntos ayudándonos con la pita.
Luego otros dos asistentes tomaron la cinta métrica, uno de ellos la sujeto por el extremo en lectura cero (0 metros) y otro sujeto la cinta métrica y lospiquetes. El cadenero trasero se queda en el jalón A y el cadenero delantero avanzo en dirección hacia el punto B desenrollando la cinta métrica tanto como le sea posible, donde se detenga siendoorientado por el asistente guía, por medio de señales, con el propósito de ubicarlo sobre el mismo, ahí en ese punto se colocó el primer piquete, luego se tenso la cinta para que quedara lo mashorizontal posible y se tomo nota de la medición Luego el cadenero trasero se coloco en el primer piquete y el delantero hasta el siguiente punto C, siendo guiado de la misma manera por el asistente guía demanera que se encuentre sobre el alineamiento, se coloco el segundo piquete y se tomo la segunda tomando una lectura y las veces que fue necesario hasta completar medir todo el alineamiento, luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS