dffafasddfas

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Que entiendes por cultura organizacional?
La cultura organizacional es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas... Las organizaciones tienen una finalidad, objetivos de supervivencia; pasan por ciclos de vida y enfrentan problemas de crecimiento. Tienen una personalidad, una necesidad, un carácter y se las considera como microsociedades que tienen sus procesos de socialización, sus normas y su propia historia. Todo esto está relacionado con la cultura.
Determina la manera como se hacen las cosas en una organización de acuerdo a sus valores y creencias.
Que entiendes por clima organizacional?
En suma, es la expresión personal de la "opinión" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la quepertenecen. Ello incluye el sentimiento que el empleado se forma de su cercanía o distanciamiento con respecto a su jefe, a sus colaboradores y compañeros de trabajo. Que puede estar expresada en términos de autonomía, estructura, recompensas, consideración, cordialidad y apoyo, y apertura, entre otras. A continuación se presenta una escala que ejemplifica algunos de los principales climas que puedenencontrarse en una organización.
Mantener un Clima Organizacional favorable dentro de la empresa es algo importante para la Administración de Recursos Humanos y es un tema que viene ganando cada vez más la atención de los empresarios. Diagnosticarlo adecuadamente permite evitar problemas a corto y largo plazo.
Un clima positivo propicia una mayor motivación y por ende una mejor productividadpor parte de los trabajadores. Otra ventaja importante de un Clima Organizacional adecuado es el aumento del compromiso y de la lealtad.
Furhamy Goodstein parten del concepto de clima entendido como estado psicológico fuertemente afectado por condiciones organizacional estales como sistemas, estructuras y conducta gerencial. Es una percepción de cómo son las cosas en el ambiente organizacional.
Elclima organizacional es maleable puesto que cambios en los sistemas, las estructuras y en las conductas cambian el clima. También se considera que el clima impacta en el rendimiento individual y organizacional.
Describe los elementos a tener en cuenta para la conformación de la cultura corporativa en la empresa?
La misión: La razón de ser de la empresa.
La imagen corporativa: Es la percepciónque se tiene de la empresa.
Las estrategias: Son las formas que tiene la empresa desde el punto de vista operativo, para desarrollar su propia función.
La estructura organizacional: Una vez definida la ideología, filosofía, política y objetivos debidamente identificados y / o conformados los diferentes productos o servicios y fijados los requisitos de calidad de cada uno de ellos se organizan ose relacionan las distintas dependencias y unidades que componen la administración también a la forma de combinar ls recursos para lograr la mejor prestación de los servicios l cual constituye la función principal de la empresa.
Recursos Humanos: Son las personas vinculadas a la empresa y consideradas con sus necesidades, expectativas, aspiraciones y motivaciones por lo cual ser requiere hacer unanálisis cualitativo de la planta de personal y una evaluación de clima organizacional, para magnificar estos recursos fortaleciendo elementos de la cultura organizacional.
Los públicos: Constituyen la población objetivo de la empresa y no se limitan a los cli entes o usuarios de los productos.
El entorno: Es el ambiente externo, comunitario, social, personal y familiar que determina el modode ser necesario de la entidad.
Que entiendes por organización, recursos de una organización, áreas funcionales, misión, visión, políticas, estrategias, valores empresariales, procesos y procedimientos, plan estratégico de la organización?
Organización: Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS