dffdsfdsa

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Estudio sobre Apocalipsis
El sello del caballo blanco (6:1, 2)
En el sonoro llamamiento que sirve de introducción a los sellos hay un punto muy significativo que debe ser considerado. Juan oyó algo como con "voz de trueno". La palabra "como" indica que está usando un lenguaje figurado. Lo que él oyó fue una voz fuerte y estruendosa que llamaba su atención a la apertura de los sellos. Algunasversiones suprimen con mucha razón las palabras “y mira" de los versículos 1, 3, 5 y 7, (pues en el texto griego no aparecen). Retener dichos términos hace que se conviertan en un llamado a Juan para que venga y mire los caballos.
Pero, ¿a quién se dirigía tal llamado? No a Juan, por cierto, ya que él no necesitaba la sonora voz como de trueno. ¿Para quién era la orden de venir? No era para Juan,porque él estaba cerca y había presenciado la apertura de los sellos. ¡Fueron los jinetes de los cuatro caballos quienes vinieron en obediencia al llamado de uno de los seres vivientes: "Ven"! Este es el llamado (a los instrumentos humanos empleados en estos castigos terrenales) a venir y actuar. Y el mandamiento imperativo del ser viviente fue instantáneamente obedecido.
Los cuatro jinetes delApocalipsis son símbolos del poder divino en el juicio. Los caballos son usados figurativamente en Zacarías 1 y 6; el Apocalipsis casi nunca usa nada que no sea bíblico. Casi todos los símbolos de este libro nos son interpretados en alguna otra parte de las Escrituras. Debemos tener presente una regla de oro enunciada por Walter Scott: "De ninguna manera trate de hallar la interpretación de ningunaparte del Apocalipsis fuera de su Biblia. El significado de cada símbolo debe ser buscado en la misma Palabra." Comparando pasaje con pasaje de la Biblia, llegamos a la conclusión de que los caballos son símbolos proféticos de las fases finales del dominio mundial por el hombre y también anuncian los instrumentos humanos que utilizará Dios en sus juicios providenciales sobre la tierra.
Haytodavía otros dos importantes pensamientos al acercarnos a los sellos: primero, el Cordero abre los sellos mientras todavía está en el cielo en medio del trono. Oficial y gubernativamente, Cristo está ya a punto de empezar a ejercer el dominio que su muerte, resurrección y ascensión le otorgaron. La apertura de los sellos es una de las prerrogativas del Cordero, porque nada puede suceder sin su voluntadgubernamental. En segundo lugar, los cuatro seres vivientes están conectados con la ejecución del juicio divino. Debido a su pleno conocimiento de la voluntad divina, están en la capacidad de ayudar en este juicio.
La identidad del jinete del caballo blanco es un asunto de exposición controversial. Algunos dicen que lo que tenemos aquí es una visión de las huestes santas y los ejércitoscelestiales, y que el jinete está simbolizando la totalidad de los ejércitos celestiales que se oponen a la corrupta tierra. Otros ven en los jinetes fuerzas impersonales que se lanzan a sus tareas. Las ideologías anticristianas se expresan en varias fuerzas y movimientos. De manera que aquí en el capítulo 6, se ve al primer jinete como símbolo de guerra espiritual, mientras el segundo representa unaguerra real y sangrienta. Pero nuestra respuesta a esta posición es que una figura generalmente antecede a una fuerza, y detrás de todos los poderes existe una personalidad dominante. Otros escritores afirman que el jinete es Cristo mismo y relacionan los versículos 1 y 2 con 19:11.
Pero creemos que el jinete de este primer sello no es la misma persona que aparece como Rey de reyes y Señor de señoresen 19:11-16. Estos dos jinetes no tienen nada en común, excepto el color del caballo. El hecho de que ambos caballos sean blancos, no es prueba evidente de que sean simbólicos de Cristo, como tampoco lo son los caballos blancos que menciona Zacarías en Zacarías 1:8 y 6:3-6. No cabe duda de que el caballo blanco siempre ha sido símbolo de realeza y poder triunfador (Napoleón siempre montó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS