Dfffffffffff

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Conceptos más importantes para el material didáctico, lo mas resumido posible, lo demás debe ser cargado con imágenes ingeniosas, puedes colocar un concepto debe ser citado por un autor.

1. ¿Qué es identidad corporativa?

R= Dowling (1994: 8) define la identidad corporativa como “El conjunto de símbolos que una organización utiliza para identificarse ante distintos grupos de personas”.R= Selame y Selame (1988: VI) definen “la identidad corporativa como la expresión visual de la organización, según la visión que tiene de sí misma y según cómo le gustaría ser vista por otros”.

R= Para Verónica Nápoles la identidad corporativa “Es un símbolo que refleja la forma en que la compañía quiere ser percibida (1988: 20).
R= “La totalidad de los modos en que la organización sepresenta a sí misma. Por lo tanto, la identidad se proyecta de cuatro maneras diferentes:
o quién eres
o qué haces
o cómo lo haces
o a dónde quieres llegar
Esto implica que la identidad se manifiesta en tres áreas claramente visibles y en una cuarta menos visible pero igualmente perceptible:
o productos y servicios ? lo que haces o vendes
o entornos ? los lugares en que desarrollas tus actividadeso tus ventas
o comunicaciones ? los modos en que explicas lo que haces
o comportamiento ? cómo te comportas con tus empleados y con el exterior.
2. ¿Cuáles son los factores que determinan la identidad corporativa?

➢ EL COPORTAMIENTO CORPORATIVO: se refiere en primer lugar a las actuaciones de la organización desde un punto de vista funcional: sus productos y servicios, susprocedimientos productivos, administrativos, financieros, tecnológicos o comerciales.
Pero también a sus sistemas de toma de decisiones y a sus métodos de planificación y control. Igualmente incluiremos en este apartado la visión de su proyecto empresarial, su historia y el modo en que su pasado marca su comportamiento actual y futuro.
➢ LA CULTURA CORPORATIVA: Es el conjunto depresunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
➢ LA IDENTIDAD VISUAL: Es un conjunto de signos que traducen gráficamente la esenciacorporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
➢ LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA: Es el conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Como señala Dupuy, el sistema de comunicación y el sistema de organización corporativa son como la cara y la cruz de unamisma moneda (Dupuy et al.: 24).

3. ¿QUE ES LA AUDITORIA DE IMAGEN?
R= Villafañe la definirá (1999), p 46) como un instrumento especifico de evaluación de la imagen corporativa de una identidad, a partir de la revisión orientada por las políticas de la empresa que mas influencia tengan en dicha imagen, que no deberá limitarse a su proyección mediática, sino también a la funcional, queserá consecuencia de su comportamiento corporativo, su cultura corporativa y su imagen intencional o ideal, entendida como propuesta de posicionamiento estratégico.
4. ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE LA AUDITORIA DE IMAGEN?

R= Su objetivo será auditar , evaluar , verificar y examinar lo que piensan o imaginan determinados segmentos de públicos sobre una organización , sus productos oservicios, su forma de ser , su personalidad, su reputación , su situación económico – financiera, su imagen pública y mediática.

5. ¿QUÉ ES LA AUDITORIA DE OPINIÓN?

R= Mestieri y de Melo (1997, p.21) definirán la auditoria de opinión como un examen analítico y pericial con el objetivo de llegar a un balance de las opiniones y le atribuirán una gran importancia, ya que permite trazar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfffffffffff
  • Dfffffffffff
  • dfffffffffff
  • dfffffffffff
  • dfffffffffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS