Dfgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos tenemos el potencial emprendedor, pero muchos están inhibidos por el miedo. Debemos poner en juego nuestra esencia emprendedora, para lo cual resulta indispensable recuperar nuestra capacidad de iniciativa.

La creatividad es el primer recurso de los emprendedores, y su esencia consiste en cualidades tales como la intuición, el deseo, la voluntad, la fortaleza y la pasión, que lepermiten acercarse a los desafíos de una manera distinta, reaccionar rápidamente ante los estímulos, asumir riesgos.

La fortaleza es lo que le permite al emprendedor ver los riesgos no como algo a ser evitado, sino como una oportunidad de ejercitar la creatividad sin dejarse paralizar.

Los emprendedores más exitosos aman profundamente lo que hacen, y le ponen mucha pasión, saben como reconoceroportunidades y capitalizarlas, y hacer crecer la creatividad basada en innovación tecnológica. Hoy en día con las facilidades virtuales, los emprendedores disponen de nuevas herramientas para hacer marketing, para incursionar en nuevos mercados.

La "Esencia" es considerada por Ray and Myers en 'Creativity in Business' como la fuente elemental de los emprendedores y consiste en las siguientes 5cualidades:

- Intuición
- Voluntad
- Alegría
- Fuerza
- Compasión

Estas cinco cualidades se combinan para dar como resultado la base creativa de un emprendimiento, a partir de lo cual, el emprendedor cuenta con los recursos para enfrentar los desafíos en una forma nueva y productiva.

"Intuición" es la habilidad de saber sin necesidad de razonar, de reaccionar creativamente alas situaciones, y luego, deberemos tener confianza en nuestra propia intuición y reaccionar rápidamente.
"Voluntad" es la parte del emprendedor que asume responsabilidades, y les permite unificar a su empresa con una visión y una misión especial.

"Alegría" es el combustible, desarrollar solución creativas a los problemas, nos llena de alegría y le da significado a nuestra tarea. Losemprendedores amamos lo que hacemos y cómo lo hacemos.

"Fuerza" es lo que nos permite ver los riesgos como una oportunidad y no como algo a ser evitado. El miedo y las críticas nos paralizan. La fortaleza nos ayuda a superarlos y a enfrentar los desafíos.

"Compasión"es la habilidad de promover nuestra propia creatividad así como la de otros. Es la clave para sostener un ambiente emprendedor. Esdifícil llevar adelante los emprendimientos solos, debemos crear un ambiente que anime a nuestro entorno a crear productivamente.
Estos elementos forman la base para que los emprendedores prosperen en el mundo de los negocios, o por lo menos enfrenten y superen las crisis, que por supuesto ¡No es poco!.



Contar con un espíritu emprendedor es fundamental, aunque no será suficiente, porque esuna semilla que puede crecer, si existen condiciones políticas y económicas que favorezcan estas iniciativas, que garanticen la estabilidad de las reglas de juego, y que fomenten la creación de empresas como motor del crecimiento, por otra parte sabemos que sin capital de riesgo, tampoco hay lugar para emprendimientos.

Convertir en realidad una idea de negocio, llevar a la práctica unproyecto, no son tareas fáciles, pero tampoco imposibles.

Una excelente idea requerirá para su concreción, de un exhaustivo análisis acerca de con quién llevarla a cabo, por donde empezar, los pasos que debemos seguir, qué recursos necesitamos, conocer los trámites que se requieren, y por supuesto contar con un plan de negocios donde hayamos analizado los productos o servicios, los objetivoscomerciales, el mercado actual y futuro y los requerimientos financieros, entre otros puntos.

Construir un negocio tiene fundamentalmente cuatro componentes:

- un producto o servicio
- un modelo de negocios
- un equipo
- el dinero

Ustedes necesitan un producto y/o servicio



La mayoría de los emprendedores comienzan con una idea de producto o servicio.
Tendremos que verificar...
tracking img