dfgd

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Ejemplo de Alucinaciones

Las alucinaciones son las alteraciones visuales, auditivas, táctiles, olfativas, del gusto o hasta sinestesicas, que cualquier persona puede tener en determinadomomento de su vida. Son engaños que hace su mente, especialmente en estados de fuga o cuando la situación es especialmente difícil o dolorosa para la persona. Son producidas por distintas partes delcerebro que cuando es dañado o estimulado de alguna forma las produce, ya sea guiado por el deseo de la persona o por algún alucinógeno como son las drogas, al alcohol, alguna enfermedad ya sea física omental, la fiebre, la hipotermia, la perdida de un gran volumen sanguíneo, o una intoxicación con algún alimento, planta o sustancia que altere el estado mental. Otra característica es que la persona nosabe distinguir si lo que ve, escucha o siente es real o no, ya que para ellos es real, y solo caen en la cuenta de que era imaginario lo que alucinaban cuando un tercero se los dice o cuando ellosse dan cuenta de que lo que alucinaron no era posible. Cuando son producidas por enfermos mentales estos no se dan cuenta de que lo que ven no es real.

Generalmente las alucinaciones suelen darse enforma esporádica en algunas personas, especialmente cuando la imaginación a sido estimulada previamente hacia lo que luego se va a alucinar.

Ejemplo de alucinación:

Un niño alucina con verextraterrestres justo después de ver una película sobre el tema, el niño afirma con seguridad haber visto un extraterrestre salir de entre los arbustos de su patio, al describir a la criatura resultaun vivo retrato del personaje de la película. Tal vez sea que la viva imaginación del niño creó la imagen vívida de esta criatura, o tal vez si había alguien o algo en los matorrales pero el cerebrodel chico asocio la imagen que vio con el recuerdo mas reciente y atemorizante que encajaba con la imagen de lo que vio.

La amígdala es la zona del cerebro que se encarga de los recuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • dfgd
  • Dfgd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS