Dfgdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia Monte de Sion

Programa Educativo de Formación Cristiana
ESCUELA DE FORMACIÓN CRISTIANA EMANUEL

Presentación
La iglesia Monte de Sion, a través de la Escuela de Formación Educativo Cristiana de Emanuel, presenta el Programa las

Formación

Cristiana, atendiendo a

siguientes necesidades:

1. No hay ( o al menos no está accesible) un programa de estudios propio de laIglesia Presbiteriana, sistematizado que cuente con sus propios materiales o manuales y que atienda las necesidades de nuestro contexto

2. Hay poca producción de materiales de estudio de la Iglesia Presbiteriana en México y no todos se adecúan a todas las edades de alumnos de EFC.

3. Hemos te nido que usar materiales de otras denominaciones y adaptarlos con el fin de tener materiales paranuestras clases. 4. Se debe procurar la enseñanza de la sana doctrina Presbiteriana Reformada.

NOMBRE DEL PROGRAMA


Programa Educativo de Formación Cristiana FORMACIÓN BÁSICA

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS 3 años

Objetivo del programa
 Contribuir

en la formación doctrinal, familiar, espiritual y ministerial de los alumnos de la Escuela de Formación Cristiana a través del estudio bíblicoformal, lógico y secuencial, que los conduzca hacia un modelo de cristiano verdadero. verdadero.

PROGRAMA DE FORMACIÓN BÁSICA
(11 materias)

AREA DOCTRINAL FAMILIAR ESPIRITUAL MINISTERIAL

MATERIAS
Teología Propia Cristología Pneumatología Creación Caída Redención

Consejería Bíblica Familiar

Principios del crecimiento Cristiano Eclesiología Iglesia Presbiteriana Vida Ministerial Explicación del modelo de estudio


El programa de formación básica se estudia en 150 horas presenciales, considerando que las clases son impartidas en horario de EFC. EFC. No obstante, el alumno debe cubrir otras 150 horas de trabajo individual, con lo cual se acumulan 300 horas en total en los 3 años. años.



Para efectos de ir avanzando de manera simultánea en las 4 áreas deestudio, cada año se estudiará 3 meses de cada área.

ÁREAS
Doctrinal

2010
EneEne-mar

2011
EneEne-mar

2012
EneEne-mar

Familiar

AbrAbr-jun

AbrAbr-jun

AbrAbr-jun

Espiritual

JulJul-sep

JulJul-sep

JulJul-sep

Ministerial

OctOct-Dic

OctOct-Dic

OctOct-Dic

Ministerio de educación

Vida Espiritual

Educación

Esc. Form. Cristiana

Depto. Admivo.Directiva Esc. Form. Cristiana
Director Admivo Secretario Admivo. Tesorero Admivo.

Depto. Académico
Director Académico Secretario Académico

Maestros

Personal académico
Los maestros deben recibir orientación básica sobre el manejo del Manual de estudio a impartir así como una constante actualización con cursos y talleres sobre: Didáctica, Teología, Relaciones Humanas, Trabajo en equipo,entre otros.

Instalaciones y equipos
• El Programa Educativo también requiere de espacios adecuados que funcionen con los requisitos mínimos de un aula de clase: Iluminación, Ventilación y aislamiento de los otros salones. • A su vez se requiere de equipos de proyección visual, marcos para periódicos murales, pintarrones, sillas y mesas.

Biblioteca
• Es también necesaria la adquisición dela bibliografía básica de cada Programa de estudio y un lugar accesible pero controlado de manera que maestros y alumnos puedan acceder a dicho material.

Implementación de los programas
¿Quiénes pueden llevar el Programa Educativo? Todos aquellos niños que sepan leer y escribir, adolescentes, jóvenes y adultos de la iglesia local y su campo. No se requiere haber llevado estudios anteriores,salvo en el caso de los miembros recién convertidos, estos deben haber tomado el Curso de Catecúmenos

Requisitos para ser alumno oficial del Programa Educativo

La persona interesada debe inscribirse personalmente o en el caso de los niños, deben ser inscritos por sus padres, durante el periodo de inscripción que maneje la Escuela de Formación Cristiana.

Requisitos para permanecer como...
tracking img