Dfgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La colonia en América se inició con la conquista europea a partir del siglo XV, que impuso su moda en ese lugar del mundo.
Las mujeres utilizaban atuendos lujosos y bordados; Sus vestidos eranvaporosos. Usaban faldas que se ensanchan hacia los pies, con grandes encajes, que incluían la camisa. Aumentaban su volumen con el uso del miriñaque, una enagua sostenida por arcos metálicos, que secolocaban debajo de la falda, y de talle alto. Las mujeres de la nobleza y la burguesía usaban corsé, para estrechar su cintura. Debajo de esta se usa un jubón, para realzar el busto. Se utilizaban para suconfección, la seda, la lana de oveja y las pieles. Sus cabellos, adornados con alguna joya, cintas o con peinetas de carey o metal para sostener los rulos o bucles. Estas peinetas fueron haciéndosemás grandes hasta configurarse el peinetón. Sobre estos elevados peinados, se colocaban cofias o mantillas. El calzado era de tela muy fina, como sedas, con hebillas, y con detalles en hilos de oro oplata. Las medias eran de seda, y llegaban hasta encima de las rodillas. Para sostenerlas usaban porta ligas.
Las ropas típicas masculinas, del antiguo régimen eran los pantalones cortos y ajustados,y las prominentes pelucas. Los sans culottes de de la Revolución Francesa impusieron el pantalón largo y dejaron de usarse las pelucas. Los nobles y burgueses, para sus reuniones sociales usabanfrac, y como ropa de calle, la levita, consistente en una chaqueta larga, ajustada al talle. Pegada al cuerpo usaban camisas, de lienzo, más gruesas para diario y más finas, para vestir en grandesocasiones. Todo atuendo se acompañaba de bastón. La cabeza era cubierta con un sombrero de copa redondeada, alto, y de alas abarquilladas. Las medias se reemplazaron por botas.

Costumbres de la épocaLas clases sociales altas, de familias pudientes organizaban en sus casas o altos, tertulias que eran reuniones en las que se  invitaban a sus amistades escuchaban música, se conversaba, se bailaba,...
tracking img