Dfgdfg

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Valor-Precio-y-Costo/2003419.html
TEORÍA DE PRECIO Y COSTO
Resumen
El tema central gira alrededor de que el orden de los fenómenos económicos, larealidad y la razón, demuestran que los precios determinan los costos y no viceversa.
Costo es el efecto de los precios de los insumos de todo producto, mientras que el fenómeno económico denominadoprecio, es un proceso mental de los individuos que nace por la necesidad humana, concluye con el intercambio y se cuantifica a través de la relación existente entre lo entregado y lo recibido.
Dichocriterio rechaza toda teoría que incluya al costo en la formación del precio; y la creencia que el costo integra la formación de los precios invalida el cálculo económico, por la ausencia de valores purosy opuestos para comparar.
Lo expuesto se considera de suma importancia para la Ciencia Económica, por cuanto políticas y decisiones al respecto, afectan el desarrollo y el bienestar social.
Tantoen el presente escrito como en los anteriores, no se han considerado cuestiones éticas, ni tenido en cuenta las bondades ni defectos sociales del mecanismo de mercado.
Solo se pretende analizar elfenómeno natural económico para conocer sus leyes y los efectos de medidas humanas.

I. Introducción
Acreedor y deudor, crédito y deuda, precio y costo, son todos términos que tienen en cada caso,una condición común: un mismo origen; se trata del mismo hecho observado desde dos puntos de vista diferentes; para dos sujetos distintos y opuestos.
Las palabras acreedor y deudor, crédito y deuda,comunican transferencia de dinero o bienes, mediante la cual el que entrega se convierte en acreedor y el que recibe, en deudor.
También precio y costo, en todo intercambio, son términos resultantesde una misma operación económica, cuyo importe, para el que recibe el bien y/o servicio, es costo y para quien entrega, es precio.
A su vez, para el que transfiere el bien, su adquisición o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • Dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS