Dfgdfg

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Juan Luis Cota Valdez
ID:49168
Asignación 4
Sistema: nombre máquina ambiente
Está conformada no solo por lo que se ha denominado factores humanos, sino también por factores organizativos (deestructuración), factores informativos (de comunicación) y factores territoriales (de espacio).
Al estudiar la estructura funcional del sistema debe considerarse, además de los factores humanos, estosúltimos para así obtener un mejor resultado de la investigación. La ergonomía conceptualizada así no es una simple ciencia integradora de otras ciencias sobre la actividad laboral.
SISTEMA ERGONOMICOPara poder hablar del sistema ergonómico, primero debemos definir que es un Sistema. Según Ludwig von Bertalanffy, un sistema es un complejo de elementos en interacción que tienen un fin común.Teniendo en cuenta lo anterior podemos visualizar la Ergonomía como un sistema Integral compuesto, en principio, por dos subsistemas o elementos: el ser humano y el ambiente construido, entre los cuales sedan una serie de interacciones.

Es importante definir el Ambiente Construido; este es el conjunto de componentes materiales, físicos, concretos, productos del ser humano (sillas, calles, estacionesde trabajo, edificaciones, etc.). Al hablar del entorno, otro componente del sistema nos referimos a los factores que condicionan o enmarcan el sistema (factores ecológicos, geográficos,socio-culturales, económicos y políticos entre otros).
3)      factor de riesgo ergonómico
Los factores que pueden afectar a las personas durante la realización de su trabajo, son los denominados Factores deRiesgo Ergonómico (FRE).
Los FRE son condiciones de trabajo, procesos u operaciones capaces de contribuir al desarrollo de Desórdenes Traumáticos Acumulativos (WMSD) o CTD´s.

Ejemplos:
1.Repetitividad o Actividades prolongadas.
2. Fuerza Excesiva
3. Posturas Estáticas Prolongadas.
4. Posturas Incómodas.
5. Contacto con Superficies de Trabajo.
6. Temperaturas Extremas.
7. Vibraciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • Dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg
  • dfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS