dfgdfgd

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Neonazismo es un término que se utiliza para referirse a los movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nazismo según afirman los que asíse identifican. El neonazismo presenta alteraciones muy significativas con respecto al nazismo o Nacional Socialismo, entre ellos su claro racismo de corte radical, más bien xenófobo, muy contrario ala cosmovisión NS, que consideraba el racismo como el mantenimiento de la evolución natural de las razas, y contrario a los principios naturales en los cuales cada raza tiene habilidades determinadasy únicas. Razón suficiente para evitar el mestizaje a toda costa.
Nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lorelacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler (NSDAP,Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia,Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi.
El término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficialdel partido: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP".1 Los miembros del partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional socialistas) y soloraramente como "nazis". El origen y uso de "nazi" es similar al de "Sozi", palabra del lenguaje diario para designar a los miembros del Sozialdemokratische Partei Deutschlands (Partido Socialdemócrata deAlemania).2 En 1933, cuando Hitler asumió poder en el gobierno alemán, el uso del término disminuyó en Alemania, aunque en Austria sus oponentes lo continuaron usando con una connotación despectiva.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfgdfgd
  • dfgdfgd
  • Dfgdfgd
  • dfgdfgd
  • dfgdfgd
  • Dfgdfgd
  • Dfgdfgd
  • Dfgdfgd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS