Dfgdfgdf

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
VALORES LIBERALES DE JUSTICIA
DEONTOLOGIA FORENSE

1 ¿EXISTE ALGUNA RELACIÓN ENTRE LOS VALORES ÉTICOS DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA? .   FUNDAMENTA.
La libertad se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.
La justicia es la voluntad constante de dar a cada unolo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todo los derechos de los demás.

La relación que existe es que la justicia   es un principio con dimensiones sociales que establecen un marco adecuado para las relaciones sociales   entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en el ejercicio de lalibertad. Es decir,   que la libertad individual está condicionada al conjunto de reglas o normas que la justicia demanda en virtud de lograr el orden y la equidad social

2. ¿EN QUÉ CONSISTE LA JUSTICIA COMO VIRTUD?
La justicia como virtud consiste en el hábito o voluntad firme, constante, perpetua y libre del ser humano de reconocer y otorgar el DEONTOLOGIA FORENSE

1 ¿EXISTE ALGUNA RELACIÓNENTRE LOS VALORES ÉTICOS DE LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA? .   FUNDAMENTA.
La libertad se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.
La justicia es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y haceacatar debidamente todo los derechos de los demás.

La relación que existe es que la justicia   es un principio con dimensiones sociales que establecen un marco adecuado para las relaciones sociales   entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en el ejercicio de la libertad. Es decir,   que la libertad individual está condicionada al conjunto dereglas o normas que la justicia demanda en virtud de lograr el orden y la equidad social

2. ¿EN QUÉ CONSISTE LA JUSTICIA COMO VIRTUD?
La justicia como virtud consiste en el hábito o voluntad firme, constante, perpetua y libre del ser humano de reconocer y otorgar el
Derecho de los demás.
La persona justa es la que realiza el bien que le impone la virtud de la justicia. La justicia no puedeser contemplada solamente   desde el punto de vista de la persona que realiza actos justos, sino también desde la perspectiva de sus alcances sociales.

3. PROPONGA A NIVEL DE GRUPO UNA ESCALA DE VALORES ETICOS.
¿QUÉ ES UN VALOR ÉTICO?
"son   aquellas cualidades o características que identifican a las personas, y que sirven al individuo para orientar sus comportamientos y acciones en lasatisfacción de determinadas necesidades. las cuales son seleccionadas o elegidas de manera libre y consciente”.
  * LA JUSTICIA-.la justicia es un valor que articula vivir en libertad e igualdad, en realidad la justicia es un valor que encierra a los demás valores (respeto, libertad, igualdad, solidaridad) entonces cuando se da el cumplimiento a todos estos valores se da la justicia.

  * 2 . LALIBERTDAD.   Valor primordial, ya que permite que los demás valores existan brindándonos la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones.

  * 3 LA VERDAD. lo
que es comprobable y cuantificable, la   palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad enparticular.

  * 4. LA RESPONSABILIDAD. La responsabilidad es definida como el cumplimiento con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Por su parte ser responsable también significa tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

4. FINALMENTE PRECISA Y FUNDAMENTE EL VALOR ÉTICO EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfgdfgdf
  • dfgdfgdf
  • dfgdfgdf
  • Dfgdfgdf
  • Dfgdfgdf
  • dfgdfgdf
  • Wessdfsdfg Dfgdfgdf
  • Dfgdfgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS