Dfgdgdgdgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Características de la auditoría
1- Es objetiva: significa que el examen es imparcial, sin presiones ni halagos, con una actitud mental independiente, sin influencias personales ni políticas. En todo momento debe prevalecer el juicio del auditor, que estará sustentado por su capacidad profesional y conocimiento pleno de los hechos que refleja en su informe.
2- Es Sistemática y profesional: Laauditoría debe ser cuidadosamente planeada y llevada a cabo por Contadores Públicos y otros profesionales conocedores del ramo que cuentan con la capacidad técnica y profesional requerida, los cuales se atienen a las normas de auditoría establecidas, a los principios de Contabilidad generalmente aceptados y al código de Ética Profesional del Contador Público.
El desarrollo de la auditoría selleva a cabo cumpliendo en forma estricta los pasos que contienen las fases del proceso de la auditoría: Planeación, Ejecución e Informe.
3- Finaliza con la elaboración de un informe escrito (dictamen) que contiene los resultados del examen practicado, el cual debe conocer de previo la persona auditada, para que tenga a bien hacer las correspondientes observaciones del mismo; además el informecontiene las conclusiones y debilidades tendientes a la mejora de las debilidades encontradas.
Técnicas para el control
Entre las diferentes técnicas de control se pueden mencionar las siguientes:
* Contabilidad
* Auditoria
* Presupuestos
* Reportes, informes
* Formas
* Archivos (memorias de expedientes)
* Computarizados
* Mecanizados
* Gráficas ydiagramas
* Proceso, procedimientos, Gannt, etc.
* Procedimiento hombre maquina, mano izquierda, mano derecha etc. 
* Estudio de métodos, tiempos y movimientos, etc. 
* Métodos cuantitativos
* Redes
* Modelos matemáticos
* Investigación de operaciones
* Estadística
* Cálculos probabilísticas
* Reportes e informes: Se clasifican en
* Informes decontrol que se utilizan para el control directo de las operaciones.
Reportes de información que presentan datos más extensos a fin de que la gerencia pueda formular planes. 
Para diseñar un informe se considera: 
* Concentración sobre las acepciones
* Claridad y concisión
* Complementarse con presentaciones gráficas, audiovisuales y verbales
* Equilibrio entre la uniformada yla variedad
* Frecuencia de los reportes
* Evaluación de la información
Gráfica de Gantt: Uno de los elementos más importantes de controlar es el desarrollo de la realización de actividades tanto al tiempo que cada una de ellas implica para este efecto las cartas o gráficas.
Las técnicas de trayectoria crítica: Entre los mayores y más modernos avances en materia de técnicas decontrol planeación se encuentran, las llamadas Técnicas de Trayectoria Crítica. Aunque son métodos diversos, tienen elementos comunes que permiten agruparlos bajo una denominación común: Se ha puesto el término METRA (Método de Evaluación y Trayectorias en Redes de Actividades). Estas técnicas constituyen un método para controlar programas, costos, tiempos, secuencias, relación de actividades, entreotros.
Técnica PERT: Recibe su nombre de las siglas Program Evaluation and Revió Technique, que traducido al español significa Técnica de Evaluación y Revisión de Programas. Consiste en un instrumento con bases en una red de actividades y eventos, y mediante la estimación de tres tiempos, se evalúa la probabilidad de terminar un proyecto para una fecha determinada.
La técnica CPM: CPM(CriticalPath Method: Método de la Ruta Crítica) es prácticamente igual al PERT, del cual difiere porque trabaja solamente con un tiempo probable de ejecución, basado en experiencias previamente registradas,con el fin de fijar el tiempo más conveniente de comportamiento en la duración de un proyecto, para lograr el mínimo costo posible.
AUDITORIAS: El término auditoria va ligado a la detección de...
tracking img