Dfgds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica de la película “Todo poderoso”

Acerca de la película “todo poderoso” se puede ver plasmada la idea o noción de Dios o religiosidad común entre la mayoría de las personas hoy. Entreestas nociones podemos ubicar tales como: un ser que hace cosas sobrenaturales (cambiar el ritmo de la naturaleza – meteorito- , manipular la luna y las estrellas, cambiar las condiciones de larealidad- mejorar el auto a un súper-auto).

En este orden de ideas podemos aclarar que los poderes atribuidos al protagonista de la película, son de un dios como el de los griegos, que altera el ritmo dela vida o realidad del hombre. Nociones que a la vez se pueden son comparar con las fantasías de un pequeño niño que se imagina ser un superhéroe.

Por otro lado también se puede ver el claroreclamo, exigencia o improperio que hace el protagonista a Dios. Refiriéndose a las cosas malas que le acontecen en su vida (no triunfar en el trabajo, estrellar su vehiculo, entre otras).

Este reclamoes aceptado por un dios que para los productores de la película debe ser una persona negra; debido a lo mejor por no ser racistas con la misma comunidad negra. También debe ser una persona sencilla,en este caso un conserje que trabaja en un edificio. El dios ya descrito, recibe este reclamo a manera de que el protagonista efectué la tarea que ejerce dios. A fin de que se entere que la tarea dedios no es cosa fácil. Vale aclarar que esto esta dentro de un contexto utópico, y como ya se aclaró al inicio los poderes atribuidos a dios son cosas fantásticas que a la vez recibirá el protagonista.Por último se aclara que el protagonista al ejercer la tarea de dios, despilfarra los poderes, como cualquier mortal lo haría. El protagonista se da cuenta que la función de dios no es cosa decriaturas como él.
El mensaje que esta de trasfondo de la película es manifestar como el hombre muchas veces no esta de acuerdo con la forma en la que actúa dios; o simplemente con el devenir de la...
tracking img