Dfged

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los incapaces naturales no los señala la ley y son los siguientes:
Los menores de 18 años
los mayores de edad privados de inteligencia, idiotismo o imbecilidad aun y cuando tengan periodos lúcidos.los sordomudos que no se sepan leer ni escribir, los ebrios consetudinarios y los que hacen eventualmente uso de drogas y enervantes.
LEGALES: Son todas aquellas consistentes en una prohibiciónexpresa para ejercitar actos de comercio y en nuestra legislación son los siguientes:
Los inmigrantes: Que son aquellas personas de nacionalidad extranjera que residen de manera temporal en el país,siempre y cuando se hayan internado legalmente al mismo.
A los corredores públicos: (Es un Notario Público Federal que se dedican al comercio). Es un fedatario que da fe de carácter Federal queintervienen única y exclusivamente en negocios de tipo mercantil o donde integran comerciantes.
los quebrados no habitados: Los quebrados son aquellas personas que se encuentran dentro mideun procesojudicial de quiebra o suspensión de pagos y que el juez le prohíbe expresamente ejecutar actos de comercio.
Los sentenciados por delitos de orden patrimonial: Que son aquellas personas que por sentenciadefinitiva, de carácter penal y con el antecedente de que el proceso sea iniciado por una afectación al patrimonio de un tercero, son privados expresamente de la capacidad para ejercer el comercio.PATRIMONIO: Es la totalidad de bienes y obligaciones que tiene una persona y se divide en las siguientes 2 maneras:
Activo = Que son los bienes y derechos que tiene una persona.
Pasivo = Que son lasobligaciones que tiene una persona.
SENTENCIA DEFINITIVA:
Aquella resolución de carácter judicial que no admite ningún recurso en cu contra y que por lo tanto ya no puede ser modificada de ningunamanera.
EJERCICIO HABITUAL DEL COMERCIO:
Es la actividad sistematizada permanente y durable del actual comercial.
ANÁLISIS DE LA FRACCIÓN II
Esta fracción nos habla del otorgamiento que da la ley...
tracking img