Dfgfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La voluntad aplicada sobre un marco moral

Cuando hablamos de voluntad, estamos hablando de autonomía; llamamos autónomo a una persona cuando este se da a si mismo sus propias normas morales y escapaz de cumplirlas. y se hablamos de moral, la moral para Kant va de la mano con la ética, estas son muy similares pero la moral son las costumbres y el modo de ser, y algunas de las característicasde la moral son:

- su contenido viene por normas y valores que regulan nuestras acciones, es decir, que regula el comportamiento humano atreves de normas y leyes.

- en la moral las normas yvalores son interiorizados

- estas normas funcionan como criterios, que son las normas morales que al ser interiorizadas se convierten en algo fundamental para el ser humano.

La moralidad consiste,en la relación de toda acción con la legislación, y esta debe hallarse en todo ser racional y originarse en su voluntad, la razón de este ser racional retiene toda máxima de la voluntad comolegisladora a cualquier voluntad y a cualquier acción para consigo misma y esto es solo por el hecho a obedecer solo la ley que el mismo se ha impuesto.

Por esto cuando una persona se comporta moralmente, elmismo se da las leyes a lasque se somete, ya que estas leyes las desarrolla el y salen de su propia razón; y a esto llamamos la autonomía de la voluntad, y si es la razón la que decide el modo de enel que debe actuar la voluntad esta es autónoma, ya que se da a si misma sus propias leyes.

Pero aquí viene mi situación problema que nos dice que esta tesis de Kant es difícil de entenderactualmente, y se cree que si somos capaces de realizar todos y cada uno de nuestros apetitos que tenga cada ser, lo que consideramos ley moral se convierte en un estorbo para obtener la libertad absoluta,(capacidad para hacer lo que se plazca), pero cuando el ser busca desesperadamente las reclamaciones de los deseos o apetitos la condcuta no es libre puesto que para cumplir estos deseos este debe...
tracking img