Dfgfdgdgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas

1) Comparar y analizar el perfil psicológico de cada profesor en la película y cuál es el mensaje que ellos dejan.

2) Comparar la relación padre-hijo y características mundo juvenil y adulto.

3) Características del centro educativo y directores.

4) Analizar grupos de jóvenes en ambas películas, ¿Qué los Une?

5) Analizar el final de ambas

6)Relacionar con lo estudiado: sentido de vida, vida buena.

Respuestas

1) En “La Ola” el profesor es una persona liberal, alegre, moderna; es profesor de Water Polo y en la semana de los proyectos enseñara autocracia, en la clase es estricto, enseña con el ejemplo y guía su clase de manera que sus alumnos participen bastante, es una clase dinámica. En algunos momentos se deja dominar por lossentimientos como cuando llevo al alumnado a seguir un ritmo monótono causado por pisadas fuertes, como una forma de venganza contra el profesor que le quito la clase de anarquismo, se dejo llevar a lo largo de la semana del curso y al final logro darse cuenta de lo que había causado y les enseño una fuerte lección a sus alumnos. El mensaje que les deja a sus alumnos, quienes no creían posible unmovimiento similar al del tercer Reich, que si es posible manipular a las masas y generar un movimiento con características autocráticas.

En “La sociedad de los poetas muertos” el profesor, al igual que en “La Ola” es una persona liberal y muy moderna en relación a la época que vive ya que sus métodos de enseñanza no eran comunes en esa época, estos son los de enseñar con ejemplo, participación de susalumnos; incluso relaciona sus enseñanzas con actividades deportivas para hacer dinámica el aprendizaje.

El mensaje que les da a sus alumnos es el de “Carpe Diem” vivir el momento, no dejarse llevar por las masas y disfrutar cada momento de la vida.

2) En ambas películas hay varios tipos de relaciones padre-hijo, se pueden ver relaciones comunes como la de Karo, con su madre, también esta larelación de Tim con sus padres, los cuales no lo escuchan ni le dan ningún tipo de atención, otro tipo de relación es la de Neil en “La sociedad de los poetas muertos” tiene una relación muy estricta con su padre, el cual no acepta sus elecciones y le quiere imponer lo que hacer. Otro tipo de relación vista aunque muy brevemente es en “La Ola” en la que Marco no tiene ninguna relación con sumadre.

Mundo Juvenil

En “La Ola” el mundo de los jóvenes está plagado de exesos como alcohol, drogas, y fiestas y vandalismo. Solo buscan diversión, a toda costa; desobedecen a los mayores. En “La sociedad de los poetas muertos” se ven algunos de los exesos vistos en “La Ola” aunque en menor escala, ya que hay un fuerte control en el centro educativo y los momentos de esparcimiento son escasos ycortos.

Mundo Adulto

En “La sociedad de los poetas muertos” el mundo adulto, es muy estricto, y tradicional, se guía por los valores, como el honor y la tradición. En la ola el mundo adulto no se muestra con mucho énfasis pero se ve que son permisivos con los jóvenes lo que los hace perder el centros para con ellos. Ambos mundos adultos son los típicos de sus respectivas épocas, siendoestas, la actualidad (“La Ola”) y los fines de los 50´ (“La sociedad de los poetas muertos”)

3) Tanto en “La Ola” como “La sociedad de los poetas muertos” el centro educativo es un lugar muy completo con gran cantidad de alumnos, terreno muy grande, lugar para deportes, grandes patios y gran variedad de materias. En “La Ola” el centro educativo es moderno, sin uniforme obligatorio, en el cual losalumnos tienen la posibilidad de elegir sus materias.

En “La sociedad de los poetas muertos” es un lugar muy estricto y anticuado en el cual solo pueden asistir hombres, con uniforme obligatorio. Tiene horarios muy estrictos, los alumnos viven en el centro educativo. Es considerado la mejor preparatoria. Es un centro educativo religioso en el cual se aplican castigos físicos. Les inculcan a...
tracking img