Dfgfds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcela Gonzalez; Vilma Aeschliman, ¡ENTREVSTA EXCLUSIVA! Pág. 7

“Alimentando el alma”
Chile/Abril 2011

Foros aludidos a: ¿Qué es la filosofía?
Sor teresita, Encuentra tu respuesta
Pablo Neruda¡¡AQUÍ!!

¡¡Esta semana llego
A chile!!
Profesora Marcela González M.

[pic]

En nuestra primera edición, les tenemos a todos nuestros lectores muchas novedades, las cuales de seguro les van a interesar.
Al realizar esta revista nos planteamos como objetivos acercar la filosofía a todas las personas, mediante nuevasmetodologías más didácticas y que permitan un mayor interés a los posibles lectores.
Tales como comentarios sobre diferentes tipos de foros expuestos en el curso del 4º año A; Respuestas acerca de “¿Qué es la filosofía?”, comentarios acerca de la “encuesta” y la nueva infraestructura del liceo, diferentes tipos de noticias, entrevistas exclusivas a profesores del liceo.
Y por ultimo ensayos sobre“la vida”.
En nuestras próximas ediciones iremos mejorando y renovando los contenidos expuestos.

Comentario de foros:

Pablo Neruda

Este escritor, poeta, planteaba que todos los humanos ven la vida como ellos(as) quieren, es decir para bien o para mal. Pero él nos invita a disfrutar de ella, de la vida, porque es hermosa, es bella, y hay que vivirla aplenitud.

“Vida,
eres
una máquina plena,
felicidad, sonido
de tormenta, ternura
de aceite delicado.
Vida,
eres como una viña:
atesoras la luz y la repartes
transformada en racimo.”

Teresa de Ávila
(Conocida como teresita de Jesús)

Fue una religiosa y una de las escritoras mas destaca e importante del Siglo XVI, se arriesgo al juicio público por suforma de concebir el acercamiento humano a la divinidad de Cristo.
Toda su vida se baso en la entrega a la iglesia y en su entrega a Dios, creía que para acercarse a él tenía que tener un desprecio total del mundo y sus triviales vanidades.

Más que a la vida misma ella le temía a la muerte, a no llegar a entender el significado que esta tenía, su gran fe y vocación le ayudo a olvidar su temorpor la muerte, esto lo reemplazo con la esperanza de morir después de haber echo mucha beneficencia a la comunidad y ayudando al prójimo, tenia la creencia que si moría después de haber tenido una vida austera y bondadosa con los demás, tendría en la eternidad la recompensa de “llegar a Cristo”.

Su vida se baso solo en el ámbito religioso, tenia la perspectiva de que hacer cosas buenas y ayudar alos demás, al final de su paso por la vida le traería su anhelada recompensa.

“Dar para recibir”…

¿Qué es la filosofía?

Se describe como una ciencia, (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario). Hay algunos que sostienen que no se puede enseñar filosofía, pero sí a filosofar. Pero ¿qué es esto de filosofar, de dóndesurge?... El hombre comienza a filosofar cuando pierde todas las certezas que tenía, cuando todo a su alrededor se tambalea y no tiene de dónde agarrarse para no caer. Esto es así porque la filosofía pretende ser un saber sin supuestos; es decir, que no parte de nada anterior a sí mismo.

Todos los otros conocimientos del hombre parten de un conjunto de supuestos que no se discuten.

La filosofía, encambio, pretender ser autónoma, no depender de nada. Por lo tanto las preguntas que la filosofía se plantea, y que trata de responder, son las más fundamentales para el hombre: ¿qué soy yo y qué es el mundo?
Dentro de estas preguntas esenciales se hallan contenidas una cantidad de preguntas derivadas, como qué es la vida, qué es el bien, qué es el amor, qué es la felicidad. Cuando se trata de...
tracking img